Berizzo reconoce que el Celta necesita mejorar para derrotar al Eibar


Foto: Jorge Landín
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, reconoció hoy que su equipo necesitará recuperar su fútbol combinativo para derrotar mañana al Eibar, un rival del que destacó su fortaleza defensiva. "Cuando tengamos el balón habrá que moverlo con precisión y rapidez ante un equipo que la roba y sale directo. El Eibar es un rival incómodo y muy bien trabajado. Defiende bien, con gente sólida y agresiva, y luego sale muy rápido. Fuera de casa ha ganado partidos gracias a su trabajo defensivo", advirtió el técnico celeste.

En este sentido, Berizzo admitió que ante el Rayo Vallecano su equipo no pudo "bajar el balón" como le gustaría, lo que le obligó a recurrir en exceso al juego directo, un arma con la que los celestes no se sienten "nada cómodos". "Será muy importante aumentar nuestro volumen de posesión y recuperar la circulación de balón porque ante el Granada fue lenta y frente al Rayo insuficiente", manifestó el entrenador del Celta, quien restó importancia al dato de que su equipo encadenase dos jornadas sin marcar porque "lo preocupante sería no generar ocasiones".

Insistió en la necesidad de terminar "bien" los ataques y defender "muy concentrados" para no sufrir ante el Eibar, así como en la importancia de "imprimirle" velocidad al ataque y mover el balón "con rapidez" para explotar el uno contra uno de sus extremos.

Finalmente, al ser cuestionado por si el equipo está más presionado después de sumar un sólo punto en los últimos dos partidos, Berizzo respondió que "la presión en cada partido siempre es máxima. No hay victoria que te permita relajarte ni derrota que te obligue aún más. En mi cabeza siempre está ganar".

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario