![]() |
Foto: David Ramos |
El Athletic ha regalado en casa casi la mitad de los puntos que en toda la temporada pasada, en la que estrenó el nuevo estadio
El nuevo San Mamés abrió sus puertas el 16 de septiembre de 2013 para acoger el primer partido oficial de su historia. El rival en ese estreno fue el Celta, que regresó a Bilbao a finales de diciembre pasado para disputar la eliminatoria de la Copa del Rey. En ambas visitas perdieron los célticos. La nueva catedral del fútbol se mostraba infranqueable para los equipos visitantes. Todos se rendían, incluso cuando tenían la osadía de adelantarse en el marcador.
El primero en comprobar la robustez de las espléndidas instalaciones bilbaínas fue el Celta, que se adelantó en el marcador con un gol de Charles, quien desperdició un penalti para ampliar la ventaja antes del descanso. Los leones sacaron los dientes y los célticos sucumbieron en un día histórico.
Así, el nuevo San Mamés fue forjándose fama de mole indestructible, incluso para equipos como el Barcelona. El Espanyol tuvo el honor de llevarse los tres primeros puntos del campo del Athletic Club. Ocurrió a los cinco meses justos del primer duelo con el Celta. Hasta entonces, solo Valencia, Elche y Real Madrid lograron empatar.
En toda la temporada, el equipo de Ernesto Valverde se dejó únicamente 14 puntos en su campo, al que regresa el Celta el sábado. Sin embargo, este curso transcurre con peores resultados para el Athletic como local.
Después de siete jornadas de Liga, ha perdido casi la mitad de los puntos que cedió el año pasado en San Mamés. (5) El nuevo estadio es más vulnerable, a pesar de que ahora luce en todo su esplendor, con las obras ya finalizadas y el graderío completo para convertirse en una formidable caja de resonancia.
Tras ganar el primer partido de Liga en casa al Levante (3-0), el conjunto vasco cayó ante el Granada (0-1) y empató con el Eibar (0-0). El Celta espera aprovechar esta mala racha y sumar su primer triunfo en el nuevo San Mamés.
0 comments:
Publicar un comentario