Previa Athletic - Celta: Asaltar la catedral es posible


Foto: David Ramos
El Celta visita la Nueva Catedral, que verá entera por vez primera después de jugar dos partidos el pasado curso con un fondo en obras. También será la primera vez que tendrá detrás del cogote el aliento de más de mil aficionados que no se quieren ver un partido que, por la singularidad del escenario y del rival, es especial. Llega el Celta a Bilbao con el Athletic en plena crisis. Ubicado en posiciones de descenso, y con muchas dudas en el arranque liguero, marcado también por la participación, segunda en su historia, en la Champions League. 

Los de Valverde son un rival mucho más complicado de lo que la tabla parece entrever. Berizzo comentaba ayer en sala de prensa que es un equipo que "sale de malas", refiriéndose a esos primeros minutos en los que el conjunto rojiblanco, arropado por una incansable afición, trata de resolver el encuentro. Superar esos minutos es tener medio partido en el bolsillo, o al menos la opción de poder hacerlo. Ganar la posesión del balón y tener el dominio del juego parece clave para llevarse los tres puntos al final del partido. Algo en lo que coincidieron ambos entrenadores. 

El conjunto de Berizzo se presentará en San Mamés con numerosas bajas y alguna duda. No está Andreu Fontàs, baja sensible ya que el catalán se estaba convirtiendo en uno de los referentes del equipo desde la zaga, y además Cabral será duda hasta última hora, lo que obligó al técnico argentino a incluir en la convocatoria a David Costas y Goldar. Uno de los dos, o tal vez Borja Fernández, será el descarte final del "Toto", que se llevó a Bilbao a 19 jugadores a la espera de la evolución de Cabral. 

Tampoco estará Augusto, que reaparecerá en el mes de noviembre, y no debería haber muchas sorpresas en el once inicial, que se parecerá mucho al presentado ante el Villarreal, con la ausencia de Fontàs, que cubrirá Sergi Gómez, y la ausencia de Cabral. Ahí entrarían las opciones de Costas o de Goldar. Como es habitual, sigue la duda en el lateral derecho, donde Hugo Mallo parece haberle ganado la partida en las últimas jornadas a Jonny, sin que eso supusiera que se cerrase el debate. Hugo no está del todo fino, y Jonny tiene la total confianza de Berizzo, así que no sería una sorpresa que fuese el de Matamá el titular. El resto del equipo será el de siempre. 

También el Athletic llega con ciertas dudas respecto a su equipo. Muniain se lesionó en el hombro con la selección Sub-21 y será duda hasta última hora, al igual que Gorza Iraizoz, aquejado de un proceso febril que le puede apartar del equipo. La buena noticia para Valverde es que recupera a los tocados Aduriz e Ibai Gómez, que serán titulares con toda seguridad. De Marcos y Balenziaga en los laterales, Gurpegi y Laporte en la zaga, y un centro del campo probable con Beñat, Iturraspe, Susaeta y Mike Riko. Un gran equipo ante el que el Celta tendrá que aportar un plus de intensidad para sacar algo positivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario