Morriña por Rafinha en el Celta


Rafael Alcántara 'Rafinha' fue pieza clave para que el Celta viviese con tranquilidad la parte final de la pasada temporada. El hijo pequeño del ex céltico Mazinho llegó a Vigo cedido por el Barcelona en busca de minutos en la máxima categoría en un equipo del que disfrutó de niño y en una ciudad que conocía bien. El plan trazado desde los dos clubes salió a la perfección y, tras la gran campaña del futbolista, el pequeño de los Alcántara se integró este curso en el primer equipo culé a las órdenes de Luis Enrique Martínez.

Hasta la fecha, el ex céltico no ha tenido suerte en el Barça, pues dos lesiones consecutivas le han apartado de la mayoría de las convocatorias. Empezó siendo titular en las dos primeras jornadas ligueras, Elche (en la línea de tres de ataque) y Villarreal (en el trío de centrocampistas) y participando en el encuentro de Liga de Campeones ante el Apoel. Después vinieron los problemas físicos y sólo ha jugado unos minutos ante el Ajax. En Liga fue convocado pero no jugó contra el Eibar y no entró entre los 18 elegidos en el clásico ante el Real Madrid.

Mientras pelea por hacerse con un sitio, en Vigo se le echa de menos. Así lo reconocen algunos de sus ex compañeros, como por ejemplo Charles Dias, quien admite echarlo en falta tanto dentro como fuera del terreno de juego: "En el campo fueron cosas muy bonitas. Fuera es un chico muy noble, que saca siempre una sonrisa. He compartido momentos muy buenos con él y seguro que voy a compartir muchos más".

El delantero celeste considera que a su amigo le hizo mucho bien pasar un año en el Celta. "Fue una temporada muy importante para él. Su primer año en primera, en un equipo en el que hizo las cosas muy bien y con un entrenador que apostó por él. Ha demostrado no sólo que es jugador de Primera División, sino que es un grandísimo jugador. Fue un lujo jugar con él", asevera el brasileño.

Desde Vigo, Charles sigue de cerca los pasos de Rafinha y se lamenta de su mala fortuna con las lesiones en este arranque liguero. "Ahora mismo no lo está pasando bien porque ha tenido dos lesiones importantes. Pero cuando esté bien del todo, va a aportar muchísimo al Barcelona porque el entrenador confía muchísimo en él y éste es un factor muy importante para un jugador", considera el futbolista céltico.

De uno de los veteranos del grupo que trabó más amistad con Rafinha, a uno de los más jóvenes. David Goldar, futbolista del filial que tanto el curso pasado como el actual suele entrenar con la primera plantilla, ha pasado muchas horas con el ahora jugador del Barcelona. "En el campo todo el mundo ve lo que es capaz de hacer. Fuera no tengo ni una palabra mala. Era mi primera pretemporada con el primer equipo y me trató como uno más desde el principio. Me ayudó en todo. Seguimos en contacto muy a menudo. A mí se me quedó corto un año, es una pena no haberlo podido tener más, pero fue fantástico compartir vestuario y tenerlo como amigo", señala.

El central del filial también cree que "el Celta le vino muy bien. Él estaba muy contento en la ciudad. No es que se adaptase, porque ya estaba adaptado. Fue una decisión que si parecía buena al principio, al final se convirtió en estupenda". Y del presente del ex céltico, comenta que "Rafa disfruta fuera como el que más pero dentro es como un niño jugando con la pelota. Tiene un desparpajo y una alegría en el campo impresionantes. Con más minutos estaría más feliz, pero es un chico muy positivo, Barcelona le encanta, tiene amigos y familia... Seguro que saldrá fuerte de la lesión, empezará a coger minutos y va a hacer grandes temporadas".

También está convencido de que Rafinha acabará triunfando en el Barcelona Michael Krohn-Dehli: "Sí lo creo. Es algo que tiene que mostrar, desde luego. Es un buen futbolista, una buena persona. Sólo tengo cosas buenas que decir sobre él. El año pasado demostró que tiene un gran talento".

Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario