Lotina y Vázquez, los dos peores entrenadores según El Desmarque



Curiosa la noticia publicada por Eldesmarque.com, en el que tratan de buscar, basándose en las estadísticas, a los tres peores entrenadores del fútbol español. Y lo más curioso es que los dos primeros clasificados de tan siniestro Ranking fueron entrenadores del Celta, que posteriormente entrenaron al Deportivo, corriendo idéntica suerte que en Vigo. Miguel Ángel Lotina, el primero de la lista, destaca por haber descendido con cuatro equipos, el último de ellos el eterno rival. Al Celta no lo descendió, pero lo dejó al borde del precipicio. 

Situación idéntica la de Fernando Vázquez, que sí descendió al Deportivo, pero no al Celta, como se reseña en la información, ya que el de Castrofeito fue destituido unas cuantas jornadas antes del final de la Liga, tras una derrota en Huelva por cuatro goles a dos. En todo caso, el Celta estaba herido de muerte y Stoichkov no fue la solución. Al Deportivo, al que cogió en una situación de agonía, lo descendió finalmente, aunque lo compensó un año después con un nuevo ascenso. Curiosamente también logró un ascenso en Vigo, aunque la situación fue a la inversa, ya que el ascenso se produjo primero. 

Otro de los que tampoco sale bien parado en el informe de El Desmarque es Juanma Lillo, al que llaman "Juan Malillo", refiriéndose al mote con el que era conocido en Zaragoza durante su etapa en La Romareda. Muy duros con él, destacan que no logró ascender a la Real Sociedad, y que lo más destacado en Almería fue un 0-8 ante el Barcelona. No obstante, los tres técnicos a los que se refirieron también lograron éxitos. Lillo ascendió al Salamanca de Segunda B a Primera, Lotina metió al Celta en Champions, y salvó al Deportivo tres años consecutivos, y Vázquez, además de su milagrosa campaña con el Compostela, también logró el ascenso con varios equipos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario