El 10 es el número más especial en el mundo del fútbol. Desde Pelé hasta Maradona, este dorsal siempre se relaciona con los futbolistas distintos que marcan los recuerdos de los aficionados y logran que los niños amen este deporte. La calidad de un equipo bien podría medirse por la calidad de su número 10. Desde que se implantaron los dorsales fijos en el fútbol, allá por 1995, varios han sido los jugadores que portaron en su espalda ese mágico número. Unos más afortunados que otros, queremos recordar a todos los "10" del Celta antes de Nolito.
El siguiente 10 del Celta quizás sea uno de los menos recordados por los aficionados. Habib Bamogo solo jugó media temporada en el Celta, llegó en el mercado invernal de la Temporada 2006-07, de infausto recuerdo para el celtismo, quedándose con el dorsal 10, huérfano hasta entonces. Anotó 2 goles en 15 partidos, que no evitaron el descenso del equipo.
Biografía
Delantero centro de grandes cualidades físicas, muy sorprendente en el contraataque y con gra talento para definir. Aunque su posición está en el centro, también tiene un gran rendimiento con sus internadas por las bandas izquierda aunque sea diestro. Pese a no tener una gran envergadura, es un jugador bastante fuerte. Define notablemente ante el portero.
Bamogo empezó a hacerse un nombre en el fútbol francés en el Montpellier. En la Temporada 2003-04 demostró su potencial con un buen número de goles desmarcándose como la referencia de su modesto equipo. Fichó por el Olympique de Marsella, donde no tuvo nada fácil hacerse un hueco por el gran momento de Luyindula y el acierto de Batles y Koke en momentos importantes. Fue cedido al Nantes y posteriormente regresaría al equipo marsellés sin conseguir hacerse con un hueco en el equipo.
En el invierno de 2007 llegaría a Vigo para jugar con el Celta. Sus primeros momentos fueron muy positivos, con buenas sensaciones ante el Espanyol en el día de su debut y con un bonito gol de cabeza ante el Racing de Santander. Sin embargo, su rendimiento iría cayendo poco a poco sin poder arrebatarle la titularidad a Baiano. Su último gol llegó ante el Getafe dónde el Celta se jugaba la permanencia, que finalmente no alcanzaría a pesar de conseguir la victoria en aquella ocasión. Finalizada la temporada, Bamogo regresó al fútbol francés para jugar en el Niza, dónde alterna la titularidad con la suplencia.
Tras cuatro temporadas con el conjunto rojinegro, Bamogo emprendió su aventura griega, abandonando su Francia natal, donde anotó 44 goles en 260 partidos. El Panetolikos sería el equipo heleno que le fichó, pero apenas duró unos meses, saltando a la Segunda División inglesa para fichar por el Doncaster Rovers.
El Doncaster Rovers es un viejo equipo inglés, fundado en 1879, de la ciudad de Doncaster, South Yorkshire, cuya población no llega a los 70.000 habitantes. La pasada temporada militó en la Football League Championship, equivalente a la Segunda española, y tras ser último clasificado a descendido al tercer nivel, llamado Football League One.
Bamogo, que ha ido empeorando su carrera con el paso de los años, ficha en octubre de 2012 por el Botev Plovdiv de Bulgaria, club que rescindiría su contrato en marzo de 2013. Tras más de un año sin equipo, Bamogo ficha en agosto de 2014 por el Persiram Raja Ampat de la liga indonesia.
0 comments:
Publicar un comentario