Los internacionales se reincorporan al trabajo


Foto: Marta G. Brea
Tras diez días trabajando con lo justo por los distintos compromisos de los jugadores internacionales del Celta, el preparador celeste, Eduardo Berizzo, comienza a recuperar efectivos para preparar el asalto al San Mamés este sábado. Durante la jornada de ayer regresaron a la ciudad los tres internacionales sub 21 celestes que se han enfrentado en estos últimos días en una guerra fratricida por la clasificación para el próximo Europeo de la categoría, los españoles Sergi Gómez y Jonny Castro y el serbio Nemanja Radoja, con desenlace feliz para el jugador balcánico. Los tres cuentan con bastantes opciones de jugar en el estadio bilbaíno: Gómez es el favorito para acompañar a Cabral en el eje de la zaga por la baja de Fontás, Jonny puede reemplazar en el lateral derecho a Hugo Mallo, que arrastra problemas musculares y aún no ha recibido el alta médica, y Radoja es el medio centro defensivo titular del equipo.

También se espera en el entrenamiento de esta mañana al internacional danés Michael Krohn-Dehli, quien recientemente ha disputado con su selección partidos de clasificación para la Eurocopa de Francia ante Albania y Portugal. Mañana, mientras, se espera que llegue a Vigo Pablo Hernández tras permanecer concentrado con la selección de Chile para dos amistosos en su país ante Perú y Bolivia.

El último en reincorporarse al trabajo será el centrocampista Levy Madinda, que ayer jugó con Gabón frente a Burkina Fasso y no llegará a la ciudad hasta mañana, viernes, víspera del choque ante los vascos.

Además de la ausencia de Fontás, que estaba sancionado para Bilbao antes de lesionarse, Berizzo contará ante el Athletic con las bajas seguras por lesión del centrocampista argentino Augusto Fernández, con un problema muscular en el aductor, y de Borja Oubiña, lesionado de larga duración, y cuenta además con la duda de Hugo Mallo, que ha comenzado a trabajar de forma progresiva con el grupo.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario