El éxito de Toni en la MLS


El canterano céltico recibió el premio de su equipo al mejor fichaje del año por parte de su club

Más de medio año después de que Toni abandonase el Celta para emprender la aventura americana, se puede decir que la experiencia está siendo más que positiva. El coruñés, que llegó al Celta en 2008 para jugar en el equipo juvenil, y que abandonó la entidad en 2014 tras varios años en el primer equipo, ha progresado en su nuevo club, el Sporting Kansas City, uno de los clubes más importantes de la pujante Major League Soccer. 

Olvidadas ya las pruebas en el lateral izquierdo, Toni se desenvuelva en Estados Unidos como extremo, por ambas bandas,  o mediapunta, dando lo mejor de sí mismo en las posiciones que le son más naturales. Es titular en su equipo, con el que ya ha jugado 16 partidos de Liga, 13 como titular, y ha destacado también en la Concacaf Champions League, donde ha disputado tres partidos, los tres como titular, anotando tres goles y repartiendo otras tantas asistencias. En Liga ha marcado un gol y ha dado dos asistencias, y también ha sido expulsado en una ocasión. En total, 4 goles en 21 partidos oficiales. 

Recientemente, el futbolista ha recibido un premio por parte de su equipo, el Sporting Kansas City, como Newcomer of the Year, que no es el jugador revelación, sino el premio al mejor recién llegado, o fichaje de su club procedente de otras Ligas.  Este premio se le entregó también a su compañero Igor Juliao, lateral derecho brasileño que llegó este año procedente del Fluminense. Este premio ratifica la gran adaptación de Toni al fútbol estadounidense, y el gran aprecio que se le tiene en su nuevo club, que disputará los play-off en las próximas fechas.  El mejor encuentro de Toni, al menos en el aspecto goleador, corresponde al vídeo que podéis ver más abajo, un partido ante el Deportivo Saprissa de la Champions League de la CONCACAF, en la que Toni anotó dos goles en la segunda mitad, que dieron la victoria a su equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario