El Celta confía en que los socios del Mercantil respalden el preacuerdo para la adquisición de su sede en Príncipe


Foto: Wikipedia
El club defiende su oferta de 5 millones como la idónea y considera que otras podrían ser especuladoras

El Celta mostró ayer su confianza en que los socios del Círculo Mercantil refrenden en noviembre en asamblea el preacuerdo -adelantado por FARO- al que ha llegado con la directiva de la institución social para la compra por cinco millones de su edificio de Príncipe, donde la entidad deportiva quiere trasladar su sede. El club presidido por Carlos Mouriño apunta en una nota que la adquisición supondría, entre otras ventajas, "mantener al margen la posible especulación de terceros sobre el edificio sin valorar ningún otro aspecto, ni arquitectónico, ni emocional".

El Celta exploró durante los últimos meses diferentes opciones para reubicar su sede -actualmente en Plaza de España en régimen de alquiler, con una renta de 200.000 euros al año- de modo que pueda dotarse de patrimonio propio, "uno de los grandes objetivos históricos", apunta en su comunicado.

Una edificación noble, muy céntrica y con una superficie mínima de 2.000 metros cuadrados para cubrir las necesidades de espacio de las dependencias centrales y los nuevos servicios que proyecta fueron los requisitos de partida de la institución céltica. Dentro de los inmuebles que estudió figura el del Círculo Mercantil, proyectado por el arquitecto Manuel Gómez Román en 1922, con cinco plantas (las dos superiores añadidas en los años 60), 2.800 m2 y una espléndida localización en plena calle Príncipe.

Apoyo al Círculo

La entidad explica que se decantó finalmente por este edificio "no solo por su excelente ubicación, sino también por el apoyo económico que supondrá para la histórica institución social y cultural viguesa". El club expresa al respecto su "gran satisfacción por el preacuerdo por lo que representa para la supervivencia de una entidad emblemática para Vigo como es el Mercantil" y se compromete a respetar al máximo la estructura del inmueble, "de singular valor arquitectónico y fácilmente reconocible para gran parte de la ciudadanía", resalta.

La asamblea del Círculo para decidir sobre la venta se celebrará entre el 10 y el 14 de noviembre. El Celta ofrece el pago en efectivo de 4,5 millones y actividades y productos valorados en 500.000 euros. El Mercantil ha recibido otra oferta por valor de 3,3 millones por el bajo y el entresuelo, en este caso de la entidad de adquisición de bienes inmuebles Sipe. La directiva también la expondrá a los socios para que la evalúen.

0 comments:

Publicar un comentario