Charles: "Me toca respetar al que juega y seguir currando"


Charles Dias de Oliveira (Belém, Brasil, 4 de abril de 1984) prioriza al colectivo y acepta su rol. Después de disfrutar de su primera titularidad con el Celta en Elche, está convencido de que tendrá minutos y que será importante durante la Liga, pero en estos momentos su mensaje es claro: apoyar y respetar al delantero (Larrivey) que está jugando y trabajar al máximo para hacerse con un hueco. No es la primera vez en una carrera llena de obstáculos que ha comenzado la temporada como suplente.

-¿Qué tal su primera titularidad en Liga?
-Estoy contento porque el equipo ha conseguido la victoria al final. Estamos en una buena racha y tenemos esa pizca de suerte, y tenemos que aprovecharlo.

-¿Necesitaba jugar un partido desde el principio?
-Sí, tanto yo como todos. Todos pensamos igual, pero aquí lo importante es que el equipo está arriba.

-Para un delantero, el de Elche fue un partido de mucho trabajo más que para lucirse.
-El Elche es un equipo que trabaja muchísimo, con dos centrales muy duros y tuvimos que pelear. Particularmente salí del partido muy contento.

-¿Con el nivel que está dando el equipo se hace más difícil jugar?
-Esto es Primera División. El año pasado ya era difícil jugar y este año más aún, pero creo que todos vamos a tener minutos y que todos vamos a ser importantes. Lo mejor de todo es que el equipo mantiene siempre la intensidad y eso es lo más importante.

-¿Está siendo un duro competidor Larrivey?
-No es que sea duro, somos compañeros y no hay nada más que hablar. Lo importante aquí es que el equipo está arriba.

-¿Le había sucedido antes lo de comenzar una Liga en el banquillo?
-Claro que sí. Me pasó y seguro que me va a pasar de nuevo alguna vez más. Estoy seguro de que voy a tener minutos durante la temporada.

-Pero supongo que tendrá muchas ganas de hacerse con el puesto.
-Desde luego, pero el míster está optando por otro jugador y hay que respetarlo, como el año pasado los que no estaban jugando me respetaban a mí. Este año me toca respetar al que juega y seguir currando. Voy a hacer lo que hice siempre, trabajar duro.

-¿Podrían ser compatibles los dos?
-La verdad es que sí, los dos somos compatibles. Tanto Larrivey como yo nos podemos adaptar a la posición de media punta o de delantero. He jugado en bastantes posiciones y podría hacerlo de nuevo.

-¿Qué significa que Berizzo le agradezca en público su comportamiento?
-Siempre es bueno tener la confianza del entrenador y eso me motiva más cada día para seguir trabajando y seguir ayudando, ya sea que esté jugando o no. Aquí lo importante es ayudar al que esté jugando y tirar del barco.

-Le vendría bien marcar su primer gol para coger confianza...
-Ojalá ya sea el domingo en caso de tener minutos para poder ayudar al equipo.

-¿Qué tal con Berizzo?
-Todo bien, sin ningún problema.

-¿Cómo está viendo el arranque de temporada del equipo?
-Mejor no se puede pedir. El equipo está respondiendo muy bien y esta es la línea a seguir.

-¿La permanencia sigue siendo el objetivo o se puede soñar con algo más?
-Primero la permanencia y luego ya se verá, aquí lo importante es ir partido a partido y en este caso centrarnos solo en el Villarreal para ir a muerte y conseguir los tres puntos.

-¿Qué le parece el Villarreal como equipo?
-Estamos comenzando la Liga y no creo que vaya a ser un partido que nos pueda marcar. En casa estamos jugando muy bien y creo que tenemos equipo para enfrentarnos a cualquiera. Estamos ahí arriba, estamos muy bien, tenemos nuestras armas y queremos seguir por la misma senda.

Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario