Balenziaga: "No hay miedo, sino unas ganas de jugar increíbles"


Foto: Aiol
El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga ha asegurado este miércoles que en su equipo no hay miedo, algo sobre lo que alertó ayer el presidente Josu Urrutia en la Asamblea anual del club, sino "unas ganas increíbles de jugar" ya el partido del sábado ante el Celta en San Mamés.

"No, ni mucho menos, sino unas ganas de jugar ese partido increíbles. Jugar, jugar bien y también ganar para empezar a remontar posiciones", ha dicho el lateral izquierdo titular del Athletic cuando se le ha preguntado al respecto.

En ese sentido, ha desvelado que "lo que quiere" el entrenador, Ernesto Valverde, "es que recuperemos el juego, la intensidad y lo que hasta hace un mes nos hizo tan fuertes".

"Hemos entrado en una racha negativa y queremos darle vuelta a todo eso. Y lo primero, es la mentalidad, pensar que es una mala racha y que tenemos que volver a los que éramos hace nada", se ha extendido Balenziaga, quien ha asegurado que su equipo sigue manteniendo la confianza en sí mismo a pesar de estar en puestos de descenso en Liga y colista de grupo en la Liga de Campeones.

"Es demasiado pronto. Estamos en la jornada siete y en puestos de descenso y un pequeño disgusto sí te da, pero confiamos muchísimo en nosotros. Sabemos que tenemos tiempo, potencial y equipo suficiente para salir de ahí. Y como tenemos confianza y creemos que le vamos a dar la vuelta a esto pronto, seguimos confiados", ha apuntado.

Balenziaga está convencido de que, "viendo como lo hemos hecho durante un año y pico, hasta hace prácticamente un mes", esa confianza se mantiene en un entorno del que lo que le "llega son mensajes de ánimo, de que vamos a sacar esto adelante y de cierta tranquilidad".

En ese sentido, aunque ve "al Celta en buen momento de forma, que ha empezado bien la temporada y juega muy bien a fútbol", cree que el Athletic tiene "armas suficientes para ganarles", empezando por "salir a tope a por el contrario desde el primer momento".

Balenziaga ha adelantado, además, que si las cosas no le salen como esperan desde el principio, el Athletic sabe lo que tiene que hacer el sábado, "que es juntarnos y confiar en que entre todos podemos darle la vuelta tranquilamente al partido".

"Habrá momentos en los que tengamos que presionar más arriba y otros en los que tendremos que juntarnos más, pero lo que tenemos que hacer es ir a por el partido desde el primer momento", ha añadido, al respecto de si es necesario o no un cambio en la manera de jugar para mejorar los resultados.

ADURIZ E IBAI MEJORAN

Aritz Aduriz e Ibai Gómez se encuentran mejorados de sus respectivas lesiones musculares y ambos se perfilan disponibles para el partido liguero que medirá al Athletic Club de este sábado con el Celta en San Mamés.

Así lo ha desvelado Mikel Balenziaga, tras el entrenamiento de hoy a puerta cerrada en Lezama, una sesión que los dos delanteros han iniciado junto al resto de la plantilla.

"Creo que ya están bien. Hoy se han entrenado y no han tenido ningún problema", ha dicho el lateral izquierdo titular del equipo bilbaíno en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Balenziaga también espera que la lesión de Iker Muniain ayer con la selección española sub-21, ante Serbia en Cádiz, no sea "un problema serio" y le permita estar disponible el sábado.

Muniain, que es duda para recibir el Celta a la espera de la evolución del hombro que tiene dañado y que ayer le obligó a mantener el brazo en cabestrillo, ha sido una de las ausencias en el entrenamiento de hoy.

Las otros jugadores que no han estado en Lezama han sido los también internacionales sub-21 Kepa Arrizabalaga, el tercer portero de Ernesto Valverde y titular en el combinado que dirige Albert Celades, y Aymeric Laporte, asimismo titular con la selección francesa.

Como España y Francia han sido eliminadas, por Serbia y Suecia respectivamente, Muniain, Kepa y Laporte ya saben que no jugarán ni en el verano de 2015 la fase final del Europeo de la categoría ni los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, para los que el Campeonato de Europa del que han quedado apeados es clasificatorio.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario