Álex López llega a los 150 partidos en el Celta


Foto: Marta Grande
El 13 de junio de 2010, Álex López debutaba con el primer equipo del Celta en un duelo liguero con la Real Sociedad en San Sebastián. Fueron sus primeros 14 minutos. En estos cuatro años y medio escasos, el ferrolano ha repetido su presencia en el campo con la camiseta del plantel profesional céltico en 149 ocasiones más hasta cumplir, el pasado domingo en el choque ante el Villarreal, su partido 150.

Centenar y medio de encuentros que han convertido a un prometedor centrocampista en pieza clave en el equipo primero para Paco Herrera, después para Luis Enrique Martínez y ahora para Eduardo Berizzo. Además, las lesiones han respetado al de ferrolterra y le han permitido entrar a formar parte del club de los 150 encuentros con la primera plantilla del Celta. Se trata de un club muy exclusivo entre los actuales componentes de la primera plantilla, ya que sólo se encuentran en él, además de López, otros dos canteranos: Hugo Mallo -que acumula 157 a pesar de sus lesiones en la parte final de las dos últimas temporadas- y Borja Oubiña –que suma 194-.

Álex López ha vivido el paso de Segunda División a Primera aguantando entre los futbolistas más utilizados. De hecho, el encuentro ante el Villarreal supuso el septuagésimo del ferrolano en Primera, por los 73 jugados en Segunda. A éstos hay que unir uno de los de promoción de ascenso con el Granada y seis de Copa del Rey para alcanzar la redonda cifra de 150.

Al ponerse a recordar, no duda en señalar el peor momento de esta ya larga carrera: "El partido de promoción en Granada". Aquel día, el ferrolano salió desde el banquillo en el descanso. Pero por suerte, el mejor también es fácil de señalar: "El del ascenso con el Córdoba".

Desde aquel primer partido de junio de 2010 con Eusebio en el banquillo a hoy en día, Álex nota muchos cambios: "Cuando llegas, no tienes tanta experiencia. Con el paso de los partidos te vas encontrando mejor, vas viviendo todo tipo de situaciones que te valen para afrontarlas en el futuro. He crecido mucho como jugador y como persona".

El ferrolano rememora que "llegué muy jovencito aquí, siendo la primera vez que salía de casa, de Ferrol y todo lo que tengo son buenos recuerdos de estos años en Vigo. Echo la vista atrás y veo que he tenido la suerte de vivir experiencia maravillosas gracias al Celta". Y en el futuro espera "seguir viviéndolas, jugar el máximo de partidos posible y poder seguir creciendo con este club". Amén.

Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario