Álex López: "Creo que no he llegado a mi techo"


Foto: M. Moralejo
Álex López (Ferrol, 1988) admite que le han dicho muchas veces eso de que sabe resurgir de sus cenizas una y otra vez como nadie. Y añade que siempre responde igual: que el trabajo y la confianza son su único secreto. Cree que su evolución y la del equipo en esta temporada van de la mano y asegura que los dos tienen un gran margen de mejora. Eso, pese a que hace tiempo que dejó de ver en sí mismo al futbolista que era en Segunda hace tres cursos.

-¿Cómo afronta el equipo el choque ante el Levante después del punto sumado en San Mamés?
-Ese punto lo tomamos como positivo por cómo se desarrolló el partido, cómo se nos pusieron las cosas y cómo se fue asentando con el paso de los minutos el equipo, el oficio que demostró. En el último partido en Balaídos, aun perdiendo, dejamos buenas sensaciones, así que estamos en línea ascendente y con ganas de volver a la senda de las victorias.

-¿Qué Levante espera?
-No creo que tengan tiempo de cambiar demasiado pese al relevo en el banquillo, así que me espero el equipo de las últimas temporadas: intentarán estar juntitos, jugar a la contra, aprovechar fallos que podamos tener y revertir la situación en la que se encuentran. Pero estamos muy mentalizados de hacer las cosas bien y brindar una victoria a nuestra afición.

-Si juega el sábado será su octava titularidad en nueve jornadas. ¿Esperaba contar en esa medida con la confianza de Berizzo?
-Nunca se sabe. Cuando empiezas la pretemporada, lo que se te pasa por la cabeza es trabajar para demostrarle que puede contar contigo. El míster me demostró desde el principio que tenía su confianza y que, si me encontraba bien, iba a apostar por mí. Está siendo así y trato de devolverle esa confianza ofreciendo el mejor nivel posible.

-Se le suele identificar como un futbolista con gran capacidad para recuperar su mejor versión tras momentos complicados. ¿Dónde está el secreto?
-Sí que se comenta bastante (risas). Creo que el único secreto es el trabajo diario. Trato de cuidarme lo máximo posible en las horas que pasamos en el vestuario y en las de fuera, tanto en la alimentación como en otro tipo de cosas. No hay que olvidar que estamos en Primera, en una liga de 38 partidos con los mejores del mundo en la que es difícil mantener el nivel toda la temporada. Siendo conscientes de que hay picos de forma, la clave es seguir trabajando y confiar en uno mismo.

-¿Hasta qué punto es importante la mentalidad?
-Fundamental. Sabiendo que la repercusión que tienes en primera tanto tú como el Celta, hay presión y exigencia de rendir. Al final lo más importante es eso, ser fuerte de cabeza, tener tranquilidad, confiar en uno mismo. En cuanto pierdes eso, dejas de hacer cosas a las que estás acostumbrado y eso juega en tu contra.

-Incidía en que juegan en un equipo de Primera. ¿Cómo ha evolucionado Álex López desde los años de Segunda?
-Noto un cambio tremendo desde mi primera temporada en Segunda hasta ahora, echo la vista atrás y no veo al mismo jugador. Creo que he crecido mucho, también como persona, ya que vas cumpliendo años y adquiriendo todo tipo de experiencias. Pero creo que que no he llegado a mi techo y mi objetivo es seguir mejorando para rendir al máximo.

Miriam Vázquez Fraga / La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario