Un once tipo, a pesar de El Toto


Foto: Marta G. Brea
El equipo del argentino casi se recita de carrerilla, desde Sergio hasta Nolito

Cada maestrillo tiene su librillo y Berizzo no sigue las pautas de su antecesor en el banquillo céltico sobre la gestión de la plantilla. Aunque había descartado las rotaciones ante una semana con tres partidos, el técnico sorprendió en Elche al introducir cinco cambios en el equipo que había arrancado contra el Deportivo. De ello se beneficiaron jugadores como Sergi Gómez, Augusto Fernández, Pablo Hernández o Charles Dias, que apenas habían podido lucir en la Liga la nueva camiseta celeste. El cansancio podía pasar factura a algunos de los más habituales y Berizzo decidió refrescar el once.

Sin embargo, la mayor cantidad de minutos de juego los acumulan otros compañeros. Los tres que han disputados todos son Sergio Álvarez, Andreu Fontás y Fabián Orellana (con 565 minutos cada uno, sumando los de prolongación). A continuación les siguen Michael Krohn-Dehli (555), Gustavo Cabral (546), Nolito (499), Radoja (477), Larrivey (458), Jony (391) y Álex López (311).

De esos sale el once más habitual de Berizzo, a pesar de insistir que todos parten como suplentes. En las primeras jornadas de Liga, el Celta se situaba entre los equipos que menos futbolistas había utilizado. Las últimas rotaciones han puesto al conjunto vigués a la par que la mayoría de sus adversarios de Primera.

En el Celta, por ejemplo, no se planteó hasta ahora el debate sobre el portero titular, a pesar de la marcha al Valencia de Yoel Rodríguez, quien ejerció como tal la temporada pasada. Berizzo se decantó finalmente por Sergio Álvarez, con 28 años recién cumplidos, por delante de Rubén Blanco, de 19, una de las promesas de la cantera.

La pareja de centrales se ha mantenido invariable hasta ahora. Fontás y Cabral forman un dúo que en principio no parecía contar con muchas opciones de repetirse tanto como el curso anterior. El fichaje de Sergi Gómez, avalado por su destacada presencia en la cantera del Barcelona, prometía contar con una pareja de centrales catalana. Sin embargo, Berizzo ha preferido la contundencia de su compatriota Cabral, que está protagonizando un buen inicio de temporada.

Con la llegada de Radoja, el canterano Borja Fernández desapareció de las alineaciones. El serbio va mejorando a grandes pasos y se ha convertido en una pieza clave del centro del campo, donde el dueño y señor de esta zona es Krohn-Dehli. El técnico profesa gran admiración hacia el danés y lo considera un futbolista de nivel internacional. El 23 del Celta le está dando la razón a Berizzo y vive sus mejor momento en Vigo, a donde llegó hace dos años.

Las lesiones han dejado fuera por el momento a Augusto Fernández. También Pablo Hernández arrastró problemas musculares que intenta olvidar para conseguir una plaza fija en el once. Esa posición la ocupa Álex López, un jugador importante pero intermitente, al que le gusta la competencia. Tendrá mucha y buena este curso. Y en ataque, Berizzo confía totalmente en Orellana, Larrivey y Nolito. El mayor damnificado es el hispano-brasileño Charles, segundo máximo goleador del equipo el año pasado, con 12 tantos.

0 comentarios:

Publicar un comentario