![]() |
Foto: Alberto Martín |
"Nuestra afición se merece que le brindemos un triunfo ante el Deportivo", afirma el portero
Sergio Álvarez pasa página. Tras protagonizar el pasado sábado en el Vicente Calderón la actuación de su carrera, el portero del Celta se centra ya en el clásico gallego de mañana en Balaídos, un compromiso especialmente estimulante que el cancerbero afronta con la idea de "sumar tres puntos más y dedicar el triunfo a la afición, que se la merece".
Sergio vivirá el martes su primer clásico gallego oficial como titular. En el pasado ha defendido los colores del Celta desde el banquillo -hace un tres temporadas, en el curso del ascenso, como suplente de Yoel, y hace dos temporadas, en Primera, a la sombra de Javi Varas- con un saldo desfavorable de tres derrotas y un empate que ahora pretende revertir sobre el campo.
"Todos los derbis son especiales, éste va a ser uno más, un partido difícil que jugamos en casa y entre todos intentaremos sacar los tres puntos y brindar la victoria a nuestra afición, que se la merece", destaca el portero de Catoira. El Gato, como se le apoda futolísticamente, añade: "Me gustaría mucho ganarlo, pero tampoco es algo que me obsesione. Me lo tomo con tranquilidad, sabiendo que será un partido en el que vamos a pasar momentos difíciles. Nos espera un partido duro pero jugamos en casa y esperamos ganarlo con la ayuda de la afición".
El guardameta celeste resta importancia al momento de dificultad que atraviesa el Deportivo tras ser vapuleado (2-8) en Riazor por el Real Madrid y augura el martes un partido igualado, sin favoritos. "No creo que les afecte esa goleada. Tuvo un mal rato en casa contra el Madrid el sábado, pero cada partido es distinto y un derbi más, son partidos en los que no hay favoritos", subraya.
Tampoco considera el meta celeste una gran desventaja el que el rival sea un equipo en buena medida en construcción. "Tienen el problema de que los fichajes le llegaron a última hora y todavía necesitan acoplarse al equipo. Pero insisto en que un derbi es un partido diferente y vamos a tener que emplearnos al máximo para ganarlo", asegura. Y señala el camino que puede conducir al Celta a la victoria: "El mejor modo de contrarrestarlos es ser nosotros mismos, que seamos capaces de imponer nuestra forma de jugar".
El cancerbero catoirense reconoce que su gran actuación en el Vicente Calderón le ha reforzado para el clásico. "Siempre que te sale un buen partido ganas esa cuota de confianza que te permite seguir creciendo como portero", confiesa Sergio, que considera "agua pasada" su gran actuación en el coliseo colchonero. "Soy de los que piensa que enseguida hay que pasar página y ya pienso en el siguiente partido, que es este martes contra el Deportivo" , apunta con una modestia que no le impide apreciar el empate rebañado en el feudo del actual campeón de Liga. "Hay que valorar el punto conseguido en un campo muy complicado, en el que en el año pasado nos dejamos los tres puntos. Pocos equipos consiguen puntos en este campo y lo hemos hecho sabiendo jugar y sabiendo sufrir. Estamos en una buena dinámica y tenemos que seguir creciendo poco a poco", dice.
0 comments:
Publicar un comentario