Sergi Gómez: "La Real es mucho más que Vela"


Foto: Mela Blázquez
Sergi Gómez aguarda su momento. El defensa central catalán no se siente decepcionado por haber iniciado la temporada en el banquillo y centra sus esfuerzos en entrenarse "a tope" para estar preparado cuando llegue el momento de debutar en Primera División. Más que ansiedad, el futbolista barcelonés tiene "ganas e ilusión por hacerlo bien" y espera con paciencia su oportunidad. El zaguero, que sí está teniendo protagonismo con la selección sub 21, destaca las buenas sensaciones en el arranque y confía en que se confirmen ganando el sábado a la Real Sociedad.

- ¿Cómo está viviendo estas primeras semanas de competición con el Celta, con ansiedad por no haber debutado aún en Primera?
- Yo no lo llamaría ansiedad, sino ganas e ilusión para cuando llegue el momento hacerlo bien y cumplir.

- Pero se está haciendo esperar.
- Sí, claro, pero yo ya sabía que no sería fácil porque en la plantilla del Celta hay muy buenos jugadores, así que me entreno a tope cada día para estar preparado cuando llegue el momento.

- Viendo lo cerrada que ha estado la competencia con Cabral durante la pretemporada, ¿le ha decepcionó no haber sido la elección inicial del técnico?
- Bueno, ya digo que la competencia en esta plantilla es muy dura. Esto es muy largo, así que ahora mismo me centro en entrenarme muy duro para estar bien preparado cuando me llegue la oportunidad, que acabará llegando.

- Hay que armarse entonces de paciencia.
- Sí, a veces no vale de nada ser rápido. Lo importante es estar bien preparado para cuando llegue el momento.

- Supongo que la decepción, vamos a decirlo así, de no haber podido debutar aún con el Celta en Primera se compensa con el protagonismo que está teniendo en la selección española sub 21.
- Sí, afortunadamente estoy contando para el míster. Tenemos un grupo muy bonito, con muy buenos jugadores, a ver si somos capaces de pasar la siguiente eliminatoria y clasificarnos para el Europeo [de la República Checa].

- El pasado martes, frente a Austria, coincidió algunos minutos con Jonny en el campo, esto es también un buen síntoma de la buena salud del Celta.
- Sí, es una muy buena noticia para el club que tres jugadores [el portero Rubén fue convocado por Celades aunque aún no ha debutado] del Celta hayamos sido convocados con la sub 21, que es la antesala de la absoluta. Es un síntoma de que las cosas se están haciendo bien en el Celta.

- El sábado viene a Balaídos la Real Sociedad, uno de los equipos más complicados que pueden tocar en suerte ahora mismo.
- La Real Sociedad es un equipo que quiere el balón y al que le gusta mandar en los partidos, pero nosotros también. Seguro que va a ser un bonito partido.

- Que Carlos Vela sea duda es una buena noticia, se lo digo porque el mexicano fue el año pasado una pesadilla para la defensa del Celta.
- Vela es un grandísmo jugador y, si al final no está, pues mejor para nosotros. Pero la Real es mucho más que Vela, tiene una gran plantilla. Si él no juega, lo hará otro.

- ¿Le sorprende el irregular inicio de la Real? Pierde con el Eibar y luego remonta dos goles y gana al Real Madrid.
- Hombre, a todo el mundo puede salirle un mal partido. Pero no ha cambiado mucho con respecto al año anterior y estoy seguro de que a nosotros no nos van a poner las cosas nada fáciles.

- ¿Qué balance realiza del arranque liguero del Celta?
- Creo que es muy bueno, más que en los resultados, en las sensaciones, que son muy buenas. Hemos hecho dos buenos partidos, quizá con poco premio, pero en general estamos contentos.

- En estos dos primeros partidos hemos visto un Celta muy agresivo. No espera al rival, sino que va a buscarlo a su campo. ¿Jugará también de este modo ante la Real?
- Sí, evidentemente, pueden cambiar algunas cosas dependiendo del rival al que te enfrentes, habrá momentos en que tengamos que adaptarnos. Pero la idea va a ser siempre la misma: tener el balón y cuando lo perdamos, intentar recuperarlo lo antes posible para poder volver a crear ocasiones.

- Resulta curioso que el entrenador haya pedido a los delanteros que defiendan y a los defensas que den un paso al frente en ataque.
-Esto es clave para defender nuestra idea de juego. Que tengamos una idea de defender muy clara, desde los delanteros al portero, nos favorece muchísimo. La defensa no es solo cosa nuestra, de los defensas, cuando todo el mundo ayuda es más fácil defender.

- Les espera un duro tramo competición, primero la Real, luego el Atlético y enseguida el clásico gallego, ¿le gustaría debutar en el derbi?
- Hombre, claro, estos partidos gusta jugarlos aunque sean amistosos. Pero insisto en lo mismo. Yo me entreno a tope para estar preparado para cuando el míster lo decida.

- Viendo lo bien que ha empezado el Celta, ¿se puede revisar al alza el objetivo de la permanencia?
- Nuestro objetivo es la permanencia. Una vez que la consigamos, trataremos de quedar lo más arriba posible.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario