Orellana, el Pichichi inesperado


Foto: José Lores
Orellana ha marcado dos goles con la pierna izquierda y uno de cabeza

El buen arranque de temporada de Fabián Orellana no solo se ve reflejado en sus filigranas ofensivas, y el increíble trabajo defensivo en las ayudas a sus compañeros, sino que va acompañado con la gloria de los goles. El chileno anotó anoche ante la Real Sociedad su tercer tanto de la temporada, lo que le sitúa, tras la disputa de las tres primeras jornadas y a la espera de lo que suceda en los partidos que faltan, como el sorprendente máximo goleador del campeonato con las tres dianas que atesora. 

Fabián Orellana inauguró su casillero de goles en la primera jornada, ante el Getafe en Balaídos. El chileno anotó con la pierna izquierda un bello tanto tras ganar un balón dividido. Una semana después, la víctima sería el Córdoba, con otro zurdazo ante el que el meta local pudo haber hecho algo más. El tercer gol llegó de cabeza, por lo que este futbolista diestro aún no ha marcado ningún gol con su pierna derecha. 

El futbolista celeste encabeza la tabla de goleadores con tres tantos. Le siguen con dos goles su compañero Larrivey, Messi, Neymar, Alberto Bueno, Cristiano Ronaldo y Zurutuza. Es evidente que a estas alturas del campeonato, esto no deja de ser algo anecdótico, como también lo es que no peleará por el premio al mejor goleador de la temporada. No es su función, pero no deja de ser un reflejo de su espectacular comienzo de curso, continuando así con el rendimiento que ya ofreció en toda la segunda vuelta de la pasada Liga. A estas alturas del campeonato, si un jugador del Celta tendría que encabezar esta clasificación, seguramente todos hubiésemos apostado por Nolito o Larrivey. Pero el goleador es el "Poeta". 

0 comentarios:

Publicar un comentario