Nolito: "No me importa caerles mal porque yo soy jugador del Celta"


Foto: Rafa Vázquez
Nolito ha heredado el número 10 de Iago Aspas y la antipatía de parte del deportivismo, que le dedicó desplantes e insultos cuando el gaditano celebró el primer gol del Celta en el amistoso de agosto en Pasarón. Ese partido le sirve de referencia al céltico, aunque cree que el de mañana en Balaídos será diferente por ser de Liga y jugarse tres puntos.

- Pasó una semana con problemas físicos que le impidieron ser titular en el Calderón, ¿cómo está?
- Bien. Ya me encuentro bien y deseando que llegue el partido.Si tengo la oportunidad de jugar, espero ayudar al equipo para que los tres puntos se queden en Balaídos.

- ¿Se ve con fuerzas ya para jugar de inicio?
- Sí. En el Calderón me sentí muy bien, quizás un poco cansado porque estuve tres días sin entrenar, pero me encuentro bien. Si el míster me da la oportunidad, espero ayudar al equipo; a ver si podemos darle una alegría a la afición.

- La elongación en el bíceps femoral que sufrió ante la Real, ¿le ha cortado el ritmo de competición?
- Un poco sí porque cuando dejas de entrenar tres días se nota. Ayer [por el sábado] lo noté, pero ya estoy un poco mejor. Hoy entrené y mañana también lo haré.

- ¿Le apetece mucho jugar contra el Deportivo?
- ¿A quién no? A mí siempre me apetece jugar todos los partidos y si es un derbi, todavía más porque es una sensación que nunca he vivido. Mis compañeros me cuentan que el ambiente es espectacular. A ver si se puede dar todo a favor el martes para que se queden los tres puntos aquí y nos llevemos una gran alegría.

- ¿Vivió algún derbi durante su etapa en Lisboa, con el Benfica?
- Las dos veces que nos enfrentamos al Sporting en ninguna fui titular. Sí jugué contra el Oporto [el clásico portugués más importante], los dos partidos de titular.

- Con el Celta ha vivido ya uno amistoso contra el Dépor. ¿Qué sensaciones le dejó el partido de agosto en Pontevedra?
- Muy buenas porque fue un bonito partido. Un derbi, cuando el campo está lleno, sea grande o pequeño el escenario, impresiona cuando sales a jugar con toda la gente gritando. Y más aún el que se jugará en Balaídos.Estoy deseando que llegue el día, me apetece mucho vivir ese ambiente.

- ¿Sirve de referencia esa victoria por 2-0 en Pontevedra para el partido de mañana?
- Sí sirve de referencia, aunque creo que será diferente: no tiene que ver un amistoso con un partido de Liga. Pienso que el Dépor vendrá a hacer su partido y nosotros debemos tener cuidado, estar concentrados el ciento veinte por ciento.

- No parece caer simpático entre la afición deportivista, después de que en Pasarón marcase el primer gol del Celta.
- No me importa caerle mal porque yo soy jugador del Celta, que es el equipo que me da de comer, tengo que defender mis intereses. Lo que piensen los demás equipos me da igual, sea el Dépor, el Chiclana o el Bayer Leverkusen.

- ¿No le preocupa caer antipático entre los deportivistas?
- No tengo que caerle simpático a nadie, solo a mi familia y a mis amigos. Siempre intento jugar al fútbol y ayudar al equipo ;y si puedo hacer gol, mucho mejor. Juego para mi equipo, que es al que defiendo. Lo que piensen los demás equipos me da igual.

- ¿Por qué celebró con tanta alegría el gol en Pasarón si se trataba de un partido amistoso?
- Porque estaba pasando una buena racha: venía de marcar al Everton, después al Dépor y me alegró mucho. Casi todos los goles los celebro con alegría y si tengo la suerte y la oportunidad de meter el martes, pues lo celebraré a tope.

- ¿Sientan mejor los goles ante el eterno rival?
- Está claro que un derbi es un partido importante y te gusta meter goles en esas citas, aparte de al Barça, al Madrid, al Atlético, al Sevilla?Y si meto en un derbi, mucho mejor porque la gente está loca con ese partido y nosotros intentamos jugar para que el equipo, la gente y la familia estén contentos.

- ¿Cómo llega el Celta al partido del martes?
- Llega bien. Tenemos que mejorar algunos aspectos y estar muy atentos y concentrados porque va a ser un partido muy difícil.

- ¿Le pasará factura al Deportivo la goleada ante el Real Madrid?
- No porque contra el Madrid son partidos que, a priori, se pierden siempre. Perdieron ese partido en Riazor pero creo que han mejorado mucho con los fichajes de última hora y nos van a dar la lata porque no tienen tan mal equipo como se dice.

Hernández dijo en la sala de prensa que hay que aprovechar las circunstancias para "machacar" al Dépor. ¿Lo comparte?
- Sí. La circunstancia es la que es. Nosotros estamos bien, jugando buen fútbol. Pero sí es verdad que cada partido es un mundo y el martes va a ser un duelo muy difícil.

- ¿Es favorito el Celta en esta ocasión?
- No creo porque, exceptuando el Barça, el Madrid y el Atlético de Madrid, no hay favoritos en la Liga española.

- ¿Les beneficia jugar en casa, con el apoyo de la afición?
- Siempre viene bien jugar en casa porque la afición tira más; y cuando se trata de un derbi, mucho más.

- ¿Qué resultado le gustaría que se diese el martes?
- No lo voy a decir porque sino pasa lo contrario. Lo que quiero es ganar.Da igual quién marque, lo que quiero es ganar y que los tres puntos se queden en Balaídos.

- ¿Molesta que se juegue un martes a las diez de la noche?
- No es el día ni la hora adecuados pero eso no lo decido yo, sino la Federación Española y la Liga. Está claro que lo mejor sería que se jugase en fin de semana, para que la gente pudiera ir en mayor número y disfrutarlo, pero aún así creo que la gente irá a verlo al estadio.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario