![]() |
Foto: Atlántico Diario |
Charles y Santi Mina se reivindican marcando en los dos amistosos disputados desde que comenzó la Liga
Joaquín Larrivey, elegido por Eduardo Berizzo como delantero centro titular en los dos primeros partidos de Liga, no puede relajarse. Charles y Santi Mina, los otros dos 'nueves' del Celta, han sabido aprovechar sus ocasiones para reivindicarse. Ambos marcaron en los dos amistosos que el equipo vigués ha disputado desde que comenzó la Liga, la semana pasada contra el Gondomar y el viernes frente al Sporting de Braga, cuarto clasificado del campeonato portugués, demostrando con sus actuaciones que también pueden tener sitio en la alineación celeste.
La temporada acaba de empezar, pero Berizzo demostró tener las cosas claras en los dos primeros compromisos oficiales del curso. El técnico argentino sólo introdujo un cambio entre el once que derrotó al Getafe en la primera jornada y el que empató en Córdoba en la segunda. La consecuencia es que hay un buen número de jugadores que todavía no se han estrenado en partido oficial en el presente ejercicio o han tenido un protagonismo testimonial. Futbolistas con ganas de reivindicarse como Hugo Mallo, David Costas, Pablo Hernández o los mencionados Charles y Mina, que han sabido aprovechar los dos encuentros amistosos jugados desde que comenzó la Liga.
Un día después de superar al Getafe en Balaídos, el Celta disputó el Trofeo Conde de Gondomar ante el conjunto anfitrión. Evidentemente, no se pueden sacar grandes conclusiones de un partido contra un rival muy inferior, pero los dos delanteros demostraron que no han perdido su olfato. El brasileño abrió el marcador a los cuatro minutos y, tras el empate del Gondomar, el vigués firmó el 1-2 marcando un excepcional tanto de falta directa. Los jugadores del filial Samuel Araújo y Borja Iglesias cerraron el marcador (1-4).
El viernes, contra un adversario de primer nivel como el Sporting de Braga, cuarto clasificado de la liga portuguesa y habitual en competiciones europeas en las últimas temporadas, fueron varios los suplentes del Celta en este inicio de temporada que se reivindicaron como candidatos a entrar, al menos, en las rotaciones de Berizzo. Entre ellos volvieron a estar Charles y Santi Mina. El brasileño, que al menos tuvo la oportunidad de saltar al campo contra Getafe y Córdoba como sustituto de Larrivey, cerró el marcador (4-1) tras aprovechar un servicio en profundidad de Nolito en el segundo tiempo. Mientras, el vigués se mostró muy activo durante todo el encuentro. Mina generó mucho peligro a la defensa del Braga, provocó el penalti que Nolito transformó en el 2-1 y marcó el 3-1 tras un pase de la muerte de Hugo Mallo, demostrando que al menos está capacitado para entrar en la lista de convocados, circunstancia que todavía no se ha producido en lo que va de temporada.
Otro que demostró estar en un buen momento de forma fue el mencionado Mallo. El lateral marinense perdió la batalla por los dos laterales con Jonny y Carles Planas, pero no sería de extrañar que recupere en cualquier momento su puesto en el once inicial del Celta, del que se cayó en muy pocas ocasiones –lesiones aparte– desde que Eusebio Sacristán le dio la alternativa cuando estaba todavía en edad juvenil.
Si el marinense es un claro candidato a entrar en el once de Berizzo, lo mismo se puede decir de Pablo Hernández. El argentino nacionalizado chileno es una apuesta del 'Toto', quien lo trajo consigo desde el O'Higgins, y si hasta la fecha no ha sido titular es por la lesión que le tuvo en el dique seco durante prácticamente toda la pretemporada. Ya recuperado, Hernández debutó con la zamarra celeste en Córdoba y el viernes tuvo la ocasión de demostrar sus cualidades en el encuentro ante el Sporting de Braga.
Así las cosas, Charles, Mallo y Hernández son nombres muy a tener en cuenta incluso de cara a la próxima alineación de Berizzo, en el partido del sábado contra la Real Sociedad, como lo podría haber sido Augusto Fernández en caso de no haberse lesionado en el amistoso de Argentina en Alemania.
Precisamente, los compromisos internacionales de nada menos que ocho futbolistas del Celta podrían influir en la decisión del 'Toto', ya que la mayoría no regresarán a Vigo hasta mediados de la semana entrante y está por ver en qué situación. Y es que el conocido como 'virus FIFA' ya se ha cobrado la primera víctima celeste.
En su batalla por la titularidad, Charles pugna por un puesto con Larrivey, brillante ante el Getafe y más discreto en Córdoba; Mallo puede entrar por Planas o Jonny; y Hernández compite por una plaza como titular con Álex López y Krohn-Dehli, que acabó el duelo de El Arcángel con molestias.
0 comments:
Publicar un comentario