Larrivey: "Simeone está haciendo un trabajo espectacular"


Foto: Salvador Sas
Larrivey elogia el trabajo del técnico argentino del Atlético de Madrid

Joaquín Larrivey apenas lleva dos meses en Vigo y parece todo un veterano. Se ha ganado a la grada céltica, que ya le ha compuesto su propia canción, reconocen su esfuerzo sobre el terreno de juego. El delantero reflexiona sobre los duelos ante el Atlético y el Deportivo. El año pasado le marcó al Atlético en Vallecas. Elogia a Simeone: "Está haciendo un trabajo espectacular. Con menos figuras que los dos grandes de España ha hecho un trabajo brillante y lo pudo mantener a la lo largo de un año, que eso es lo importante. Mantuvo la humildad y fue campeón de Liga y llegó a la final de Champions cuando nadie lo esperaba".

Pero quiere llevarse puntos del Calderón. "Tenemos la ilusión de puntuar y hacer un gran partido". Y, de momento, aparca el derbi del martes: "Tenemos que centrarnos en el Atlético, lo que tenga que llegar, ya llegará". El céltico se siente feliz por el recibimiento que le ha dado la afición: «Poco a poco, con trabajo y gracias a los compañeros, a los que estaban el año pasado, que forma un grupo muy fuerte y que nos han acoplado perfectamente a los que hemos llegado desde el primer día. Agradecido a ellos, a la gente del club y al cuerpo técnico».

Echar raíces

Trotamundos del fútbol, quiere asentarse ya en un sitio: «Esa es la idea y por eso firmé tres años con el Celta. He tenido la suerte de conocer muchos lugares y gente. Estoy muy contento de las experiencias que me ha tocado vivir, pero creo que ya es hora de estar en un sitio y poder desarrollarse. Ha empezado muy bien la aventura y creo que irá a más. Estoy muy feliz por la decisión tomada».

El 2014 está siendo para él un año fantástico. Logró 10 goles con el Rayo en la segunda vuelta y dos con el Celta en el arranque de temporada: "Soy un jugador que necesita de los compañeros y de que le lleguen balones y eso pasó en la segunda vuelta del Rayo, con un equipo que entonces ya se conocía. En el Celta han cambiado pocas caras, se conocen muchísimo y uno se acopla más rápido".

Sabe que con Berizzo no vale otra que correr los 90 minutos: "Cuando uno no se entrega al ciento por ciento el equipo lo siente. Me entrego como todos porque lo necesitamos. Somos un equipo muy técnico y necesitamos ese plus de recuperar rápido el balón para poder jugar". Le satisface el ambiente cuando juegan como locales: "Es espectacular, muy contento de que la afición apoye. Se les nota entusiasmados con el equipo y nosotros debemos responderles".

0 comentarios:

Publicar un comentario