![]() |
Foto: EFE |
El Celta logró ayer una victoria en Elche que resalta el valor de toda la plantilla, ya que Berizzo introdujo hasta cinco cambios con respecto al once que jugó el derbi y los vigueses se llevaron los tres puntos. Una genialidad de Krohn-Dehli y la magistral definición de Nolito bastaron para ganar un partido en el que el Celta intentó, como siempre, llevar la iniciativa.
Revolución en el once
Tres partidos en apenas seis días son demasiados y Berizzo tiró por primera vez de rotaciones en lo que va de temporada. Hasta cinco cambios introdujo en el once titular con respecto al que se enfrentó al Deportivo el pasado martes. Jonny, Sergi Gómez, Augusto, Pablo Hernández y Charles sustituyeron a Hugo Mallo, Planas, Álex López, Krohn-Dehli y Larrivey. Augusto, Sergi Gómez y Charles debutaron como titulares.
Comodín Sergi Gómez
Además de los cambios de nombres, hubo modificación de posiciones en el Celta de ayer, el más significativo de Sergi Gómez, que actuó como lateral derecho, mientras Jonny ocupaba el izquierdo. El central catalán se está convirtiendo en el comodín de Berizzo, ya que frente al Atlético de Madrid salió al final del choque para contener desde la posición de mediocentro.
Presión ilicitana
El Elche salió desde el principio a presionar a un Celta que pasó algunos apuros durante la primera media hora. Los ilicitanos recuperaban pronto y enviaban balones largos a Jonathas o a Rodrigues, aunque la zaga celeste logró conjurar el peligro en cada ataque.
Lesión de Augusto
No está teniendo suerte Augusto Fernández en este comienzo de temporada. En su primer partido como titular, estuvo en el campo poco más de veinte minutos al lesionarse en un mal giro. Berizzo tuvo que recurrir de nuevo a Krohn-Dehli.
Reacción celeste
Pasada la media hora de partido, el Celta se adueñó del balón con la presencia de Krohn-Dehli, Radoja y Pablo Hernández en el centro del campo, donde se dejaba caer también Orellana. El chileno gozó de la mejor ocasión de la primera parte en el descuento en una acción personal, pero Herrera detuvo su disparo y Nolito no llegó al rechace.
Partido enloquecido
El encuentro enloqueció en la segunda parte, con los dos equipos tratando a aprovechar los errores del rival en forma de contragolpes. El Elche pudo adelantarse en un saque de falta que Fontás cabeceó al larguero o un taconazo de Jontahas de detuvo Sergio, mientras que el Celta gozó de oportunidades por medio de Orellana, que remató mal un gran pase de Krohn-Dehli, y de Sergi Gómez.
Genialidad de Krohn, gol de Nolito
Pese a las muchas ocasiones de la segunda parte, el partido no se resolvió hasta el minuto 89, en la enésima contra del Celta. Krohn-Dehli recibió un balón de Orellana en la frontal del área ilicitana, avanzó unos metros, vio el desmarque de Nolito y sirvió un medido pase, que hubiera firmado el mejor Michael Laudrup, para que el gaditano, sólo ante el portero, definiera con suavidad y maestría.
Triunfo de la segunda línea
Además de los tres puntos, la victoria en Elche deja otra buena noticia para el Celta: la segunda línea del conjunto de Eduardo Berizzo también funciona. Con un once muy diferente al que se impuso al Deportivo en el derbi, los vigueses sumaron su segunda victoria consecutiva, la tercera de la temporada, y se sitúan momentáneamente en zona de Liga de Campeones. Este Celta promete mucho.
0 comments:
Publicar un comentario