La magia del "Tucu" traspasa fronteras


Foto: Alberto Martín
Pablo Hernández celebró su primer partido como titular con el Celta con el mejor gol de la Liga

Ofrecía dudas, pero en parte esta noche se han disipado. Pedro Pablo Hernández, la apuesta del "Toto" Berizzo, estrenaba titularidad en el Vicente Calderón. Una plaza complicada para un conjunto humilde como el Celta, cuyo objetivo es totalmente opuesto al Atlético de Madrid, vigente campeón liguero. El internacional chileno ocupaba en el once inicial la demarcación de Nolito, jugador franquicia céltico junto a Fabián Orellana.

El "Tucu", como es apodado Pablo Hernández, no había mostrado sus credenciales en sus escasos minutos esta temporada. La lesión que sufrió en verano impidió que hiciera la pretemporada. Ante el Córdoba y ante la Real Sociedad se le vio faltó de condición física. Frente al Atlético de Madrid el Celta ya ha comenzado a sacar provecho de la calidad que atesora. El "5" del cuadro celeste fue el encargado de abrir el marcador el rematar de tacón un centro que, en principio, no ocasionaba peligro para la sólida y robusta zaga rojiblanca. Con esa pizca de ingenio se derribaba la muralla del "Cholo" Simeone.

El tanto daba la vuelta al mundo. Twitter alucinaba con la obra maestra de Pedro Pablo Hernández. El ex de O´Higgins mejora con el balón en las botas, pero le falta algo de oxígeno en la ayuda defensiva a los laterales. En el primer período cambió de banda ante las constantes subidas al ataque de Juanfran. No obstante, el estado de forma del "Tucu" irá a más. Berizzo ya apuntó que era el elegido para suplir a Rafinha Alcántara. De momento, en su primer partido como titular deja un gol que se ha convertido en la mejor diana de lo que va de competición.

0 comentarios:

Publicar un comentario