La libreta de Berizzo en el Vicente Calderón


Foto: Vavel
El Diario digital Vavel publicó tras el partido disputado por el Celta en el Vicente Calderón, una foto de Berizzo saludando al "Mono" Burgos en los prolegómenos del encuentro, en la que el preparador céltico porta un folio doblado en el que se pueden leer las consignas con las que aleccionó a sus pupilos. La imagen está tapada, en parte, por los dedos del argentino, aunque se pueden leer con claridad varios conceptos. 

El argentino pidió a sus jugadores que capturasen los rechaces, que tuviesen una especial atención al cierre, así como proteger el área, y desgranaba alguno de los jugadores a los que deberían estar atentos sus futbolistas: Arda Turán, Raúl García, Koke y Griezmann, futbolistas clave en el esquema del Atlético. También hacía hincapié en "no dejarse presionar. Robar y salir a la contra. Posesión en el campo rival" y pedía a sus hombres valentía. 

La última frase que podemos leer es lapidaria: "Los 20 minutos de la Real serán todo el partido si no nos adueñamos del balón". Una frase que resume la obesión de este Celta por la posesión, y que recordaba el sufrimiento del equipo ante la Real Sociedad cuando perdió el balón. Los donostiarras remontaron dos goles de diferencia, y pudo haber sido aún peor de estar acertados cara al gol. 

No todas las proclamas de Berizzo se pudieron cumplir, de hecho el equipo también perdió el balón en la segunda mitad, y los cambios, bastante defensivos, no ayudaron a que el equipo defendiese con balón, quedando a merced de las continuas llegadas del Atlético, frenadas en última instancia por Sergio Álvarez. En todo caso, curioso el documento en el que se puede ver, a grosso modo, como preparó el partido Berizzo y las claves que ideó para detener al conjunto colchonero. No le salió mal finalmente, ya que el Celta se trajo un punto de uno de los campos más complicados de la Liga y del continente europeo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario