La estrategia no puede con el arte


Foto: LOF
El Celta vivió del talento de la primera mitad ante un Atlético que le hizo sufrir a balón parado

La estrategia no pudo con el arte y el Celta se llevó un punto heroico de su visita al vigente campeón de Liga. El portero Sergio Álvarez salvó esta vez a su equipo de encajar la primera derrota del campeonato, en una jornada que será recordada por el gol de cola de escorpión de Pablo Hernández. El Tucu celebró su primera titularidad con un tanto que dará la vuelta al mundo por su originalidad, belleza y dificultad. Del comienzo brillante, el Celta pasó a un final agónico por la apuesta defensiva de Berizzo para amarrar el empate. El equipo vigués jugó los últimos minutos con seis defensa. No pareció una buena elección, pues sufrió más agobios que ante la Real Sociedad, duelo que dejó dudas en el técnico argentino por no ser más conservador en los cambios realizados. En el fútbol también se valora la estética, aunque el punto de ayer tiene mucho mérito.

ARTE CELESTE

El Celta, sin embargo, apostó por el arte en su visita al Calderón. Berizzo dijo que no haría rotaciones en el primero de los tres partidos que afrontará el Celta en una semana y cumplió su palabra. Apostó por dos cambios en el once: Mallo y Hernández por Jony y por Nolito. Este último, que salía de unas molestias físicas, apareció tras el descanso. Los célticos se adueñaron del balón y le faltaron pocos minutos para realizar una primera media hora primorosa ante todo un finalista de la Liga de Campeones, que llegaba con dudas al duelo tras perder en Grecia.

SUPERIORIDAD EN EL CENTRO

Con la inclusión en el once de Hernández, el Celta se hizo dueño del centro del campo, ante un Atlético que persiguió sombras durante veinte minutos. El chileno se movió con libertad por detrás de Orellana y de Larrivey. Su primera aparición en el área de los rojiblancos fue letal. Planas le centró un balón desde 40 metros.El Tuco lo peleó con Godín para controlarlo con la cabeza, pero ninguno llegó a tocar la pelota, que se fue hacia sus espaldas. Parecía que el balón se marcharía por la línea de fondo. Sin embargo, el Calderón vivió un instante mágico, presenció el gol sobre el que se recrearán las televisiones de todo el mundo por su plasticidad y originalidad.

COLA DE ESCORPIÓN

El Tucu, que estaba vigilado por Godín, sacó hacia atrás la pierna izquierda, el balón llegó a su tacón y el maravilloso remate de espuela sorprendió a Moyá. Fue la cola del escorpión la que sacó a pasear el chileno para anotar su primer gol en la Liga española: una obra de arte.

FALLOS EN LA ESTRATEGIA

Ante la lección de fútbol del Celta, el Atlético recurrió a la estrategia, un arma que domina muy bien su técnico y que le ha dado muchas alegrías a los rojiblancos. Ayer le arregló lo que parecía su primera derrota en la Liga en casa tras más de un año invictos. Miranda remató una falta de Koke a la media hora de juego. Diez minutos después, Godín, el otro central del Atlético, ponía el 2-1 tras rematar de cabeza un saque de esquina.

LOS ACIERTOS DE SERGIO

Llegaba el portero titular del Celta con la espinita del gol encajado ante la Real Sociedad por un mal despeje suyo. Ayer, Sergio Álvarez fue clave para que el Celta no saliese derrotado del Calderón, donde no gana desde 2007 y sus dos últimas visitas acabaron en derrota. El portero de Catoira neutralizó un remate de cabeza de Griezmann y otro de Ansaldi, ambos en la primera mitad. Sus mejores intervenciones las dejó para la segunda parte, ante Jiménez, que ya cantaba gol, y otras dos ante Koke y Tiago, cuando el partido finalizaba. El árbitro anuló dos tantos de los rojiblancos y el Gato de Catoirapudo celebrar su gran actuación con el empate.

PLANAS, CLAVE

El lateral zurdo fue ayer otra de las piezas fundamentales del Celta.Carles Planas dio el primer gol al Tucu y provocó el penalti que transformó Nolito, tras el descanso. En el minuto 70, a Berizzo le entró el pánico ante el acoso rojiblanco y dio entrada a Sergi Gómez por Hernández.En el minuto 88, Jony sustituyó a Krohn-Dehli, y el Celta acabó encerrado en su área y pidiendo al árbitro que pitase el final para sumar un punto en Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario