La Diputación ratifica que invertirá en Balaídos "lo mismo" que el Concello


El presidente de la Diputación de Pontevedra reiteró ayer en un pleno extraordinario que la institución "invertirá en la reforma de Balaídos la misma cantidad, exactamente la misma que ponga el Concello de Vigo", advirtiendo a continuación que es necesario "sentarse para analizar qué se va a hacer". Rafael Louzán respondía de esta forma a las preguntas del diputado y edil vigués Santos Héctor sobre la partida comprometida por el ente provincial para el estadio del Celta. El gobierno vigués tiene aprobadas dos fases por valor de 4,2 millones de euros y el portavoz socialista en la Diputación intentó, sin éxito, arrancar a Louzán detalles más concretos sobre la aportación provincial al proyecto durante un bronco debate en el que de nuevo Vigo volvió a ser protagonista.

La sesión convocada de forma extraordinaria para nombrar a la directora del Museo del Mar representante del ente provincial en la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) se convirtió por momentos en un enfrentamiento PP-PSOE a cuenta de las inversiones que Diputación y Xunta tienen pendientes en Vigo. Santos Héctor enmarcó la negativa del PP a incluir en el acuerdo la petición de que Afundación fije su sede en Vigo como contemplaban los estatutos a su "desinterés por Vigo" y acabó acusando a Feijóo de "odiar a esta provincia y a una ciudad en concreto". Hasta entonces su interlocutor había sido el portavoz del PP, José Manuel Figueroa, pero fue el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, quien tomó la palabra para acusar a los socialistas vigueses de "intentar imponer políticas chavistas" y "engañar a la ciudadanía"

Louzán defendió que la Xunta "está haciendo en Vigo su mayor inversión con el nuevo hospital de Beade" y fue entonces cuando reiteró que el ente que preside "va a invertir en la reforma de Balaídos lo mismo que ponga el Concello. Se lo decimos sin ningún inconveniente", insistió. El PSOE le exige que la partida se refleje en los presupuestos y no se quede en una promesa pública. La remodelación completa del estadio eleva su presupuesto hasta los 25 millones de euros, como adelantó FARO. El alcalde, Abel Caballero, propone que la Diputación aporte el 55% del coste, el Concello el 35% y la Xunta el 10%.

0 comentarios:

Publicar un comentario