La ambición de Nolito y Larrivey


Foto: Manuel R. Suárez
Los dos delanteros célticos aspiran a lograr este año la mejor cifra goleadora de su carrera

La ambición es uno de los valores básicos en el mundo del fútbol. Aquellos que logran aunar calidad y ambición son los que acaban marcando la diferencia. Y no, no hablamos de Manucho anunciando que anotará 40 goles a su llegada al Real Valladolid, o prometiendo aspirar a las tres primeras plazas al ser fichado por el Rayo Vallecano. Hablamos de ambición sostenible, alcanzable y posible, la que mostraron Larrivey y Nolito en sus respectivas comparecencias de prensa durante la pasada semana. 

El andaluz, que ha comenzado la temporada como una moto, a un nivel similar al que tenía cuando acabó la pasada, confía en superar la cifra de catorce tantos alcanzada el pasado curso. Nolito va más lejos y promete intentar llegar a los 20 goles. Si extrapolamos sus cifras goleadoras en la segunda vuelta del pasado año, parece posible pensar que estará muy cerca de esa cifra. Nada desdeñable, desde luego. El "10" céltico ya mostró su voracidad en la pretemporada, convirtiéndose en el máximo goleador del conjunto céltico, marcó en la primera jornada ante el Getafe, y el pasado viernes firmó un doblete ante el Sporting de Braga en el amistoso disputado en Ribadumia. 

Es evidente que su temporada promete, aunque luego falta por ver si mantiene la regularidad alcanzada durante todo el curso. Eso será clave para alcanzar la veintena de tantos, lo que supondría un récord personal para Nolito, cuya mejor cifra goleadora la obtuvo el pasado año con el Celta. Antes había anotado 12 goles con el Écija en la Temporada 2007-08, en Segunda B, idéntica cifra a la conseguida con el filial azulgrana dos temporadas después. Ya en Segunda, logró 13 goles al año siguiente. En el Benfica anotó 11 goles en su primera temporada, en la que jugó 29 partidos. 

Por su parte, Joaquín Larrivey, también se mostró ambicioso, aunque en este caso no fue tan lejos como Nolito y se conformó con superar la docena de goles anotados el pasado año con el Rayo Vallecano. Tiene su lógica, ya que el argentino nunca fue un goleador de cifras extraordinarias. De hecho, a lo largo de su carrera nunca había anotado tantos goles como los que alcanzó en Vallecas, algo extraño para un delantero. Su mejor cifra hasta entonces habían sido los 7 tantos marcados con el Cagliari en la Temporada 2011-12. Tampoco destacó en Argentina en este aspecto, con los 4 goles anotados con Colón en 2010-11 como su mejor aval. 

Si tomamos como referencia todas las competiciones, su mejor cifra fueron los 10 goles anotados con el Cagliari en la Temporada 2010-11. Aquella temporada, a los 7 goles en Liga unió otros tres en la Coppa de Italia, firmando 10 goles en 27 partidos. El año pasado marcó 12 en 35 partidos de Liga, quedando a cero en los dos partidos que disputó en la Copa del Rey.  No obstante, al igual que en el caso de Nolito, su segunda vuelta fue excepcional, anotando 10 de sus 12 goles en las últimas 19 jornadas. 

Si el vaticinio de ambos jugadores se cumple, habrán logrado superar el mejor registro goleador de su carrera, que hasta el momento data, en el caso de los dos futbolistas, de la pasada temporada, lo cual sería una excelente noticia para el Celta. Más difícil lo tiene Charles para batir su mejor marca personal. El brasileño anotó 15 goles con el Córdoba en la Temporada 2010-11, y 32 en la Temporada 2012-13 con el Almería, cinco de ellos en la promoción de ascenso a Primera. En la Temporada 2009-10 también anotó 15 goles con el Pontevedra en Segunda División B. 

0 comentarios:

Publicar un comentario