El vírus FIFA vacía A Madroa


Gráfico: Laura Monsoriu
El buen momento que vive el Celta también tiene su reflejo en la nómina de internacionales con la que cuenta el club vigués. Ocho futbolistas celestes se concentran hoy con sus respectivas selecciones nacionales, lo que deja a Eduardo Berizzo con tan solo trece jugadores del primer equipo para trabajar a lo largo de esta semana, en la que se producirá el primer parón liguero de la temporada.

El Celta vuelve hoy al trabajo después del día de descanso que el técnico argentino concedió ayer a sus pupilos. Los futbolistas se ejercitarán a partir de las 10:00 horas en las instalaciones deportivas de A Madroa en una sesión en la que habrá numerosas ausencias. Cuatro célticos se concentran con las selecciones absolutas de sus países –Fabián Orellana, Augusto Fernández, Levy Madinda y Michael Krohn-Dehli– y otros cuatro con los combinados sub-21: el serbio Nemanja Radoja y los españoles Rubén Blanco, Jonny Castro y Sergi Gómez. Así, trabajarán esta semana a las órdenes de Berizzo Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Planas, Cabral, David Costas, Fontás, Borja Fernández, Álex López, Charles, Nolito, Larrivey, Santi Mina y Pablo Hernández, que también es internacional absoluto con Chile pero no entró en la última lista de 'La Roja' porque acaba de salir de una lesión muscular.

Los dos primeros célticos en entrar en acción con sus respectivas selecciones serán Krohn-Dehli y Augusto. El argentino, que alcanzó la final del Mundial de Brasil con la 'albiceleste', entró en la primera lista del nuevo seleccionador, el ex técnico del Barcelona Gerardo 'Tata' Martino, que confió en el mismo grupo que se proclamó subcampeón del mundo para el encuentro del miércoles en Dusseldorf contra Alemania, en el que precisamente se revivirá la final de la Copa del Mundo.

Por su parte, Krohn-Dehli entró una vez más en la convocatoria de Dinamarca, para cuya selección es un futbolista fundamental. El danés finalizó el encuentro del sábado en Córdoba con molestias en el tendón rotuliano, lo que no le ha impedido acudir a la concentración de Dinamarca. En principio, el nórdico podrá disputar el amistoso entre su selección y la de Turquía que se celebrará el miércoles en Odense y también el primer encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2016, que enfrentará al combinado danés y a Armenia el próximo domingo día 7 en Copenhague.

Por otro lado, Fabián Orellana, que disputó en Brasil su segundo Mundial con Chile, regresará a la selección para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos: el sábado día 6 en Santa Clara (California) contra México y el martes 9 de septiembre frente a Haití en Miami.

El cuarto internacional absoluto del Celta es Levy Madinda, que pese a su juventud está asentado ya en la selección de Gabón. El centrocampista celeste se concentrará hasta el día 11 para disputar dos partidos clasificatorios para la Copa África 2015. El primero se celebrará el sábado frente a Angola y el segundo el miércoles día 10 con Lesotho como rival.

Por su parte, Nemanja Radoja regresa a la selección sub-21 de Serbia para participar en dos encuentros clasificatorios para la próxima Eurocopa. El centrocampista balcánico visitará a Italia el viernes y a Irlanda del Norte el martes 9.

Por último, Jonny y Rubén se han estrenado en una convocatoria de la selección española sub-21, a la que también va Sergi Gómez. El ex céltico Albert Celades, sustituto de Lopetegui al frente del combinado que sirve de antesala para la absoluta, ha contado con los tres célticos para los encuentros clasificatorios para la Eurocopa ante Hungría –el jueves a las 16:00 horas en Felcsut– y Austria, que jugará el próximo martes 9 de septiembre en Puertollano a partir de las 19:00 horas.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario