El momento de Charles


Charles, abraza a Larrivey a la conclusión del derbi (Foto: Marta Grande) 
Eduardo Berizzo deslizó en rueda de prensa que su delantero en el Martínez Valero sería Charles. El brasileño, que aún no ha jugado de titular en ninguno de los partidos del presente campeonato, acumula tan solo 24 minutos en lo que va de campeonato, repartidos en tres encuentros en los que se ha tenido que conformar con el ser el reemplazo de Larrivey. En las dos últimas jornadas, con el giro defensivo de Berizzo para aguantar los resultados, ni eso. 

El brasileño, que fue un futbolista clave el pasado curso para Luis Enrique anotando 12 goles que lo convirtieron en el segundo máximo goleador del equipo tras Nolito, se ha visto superado en este comienzo de temporada por el empuje y el pundonor de Joaquín Larrivey, que además responde con goles al materializar tres tantos, todos ellos de mucha importancia. 

Pero Charles no es un mal delantero, como ya demostró el año pasado. En muchos aspectos es tan buen futbolista, o incluso mejor, que Larrivey. Domina casi todos los aspectos del juego, aunque le falta un punto de efectividad demoledora, esa que mostró en Almería y de la que adoleció, en ciertas fases, la  pasada temporada. Con todo, es un delantero más que fiable, que debe demostrar esta noche, si finalmente juega, que puede competir con Larrivey. La temporada es larga, y a buen seguro que tendrá más oportunidades, pero la de esta noche es su primera ocasión para demostrarle a Berizzo que puede contar con él. 

Si algo hay que destacar de Charles durante su ausencia del equipo es su actitud. El brasileño no ha bajado los brazos ni se ha desmotivado a pesar de pasar de ser titular indiscutible a tener una presencia mínima en el equipo. Desde el banquillo apoya a sus compañeros, y fue especialmente emotivo el abrazo que propinó a un exhausto Larrivey cuando el árbitro señaló el final del derbi. Charles antepone el compañerismo a la rivalidad con el argentino, aunque esta noche intentará sacarlo del once inicial con su juego. Bendito problema el que tiene Berizzo. 

0 comments:

Publicar un comentario