El Celta se prepara para un mes repleto de reválidas


Foto: Lalo R. Villar
Cuando se reinicie la Liga, el calendario le ofrecerá al Celta cinco oportunidades de revancha antes de que la competición se vuelva a interrumpir. El conjunto que dirige Berizzo afrontará partidos que le traen malos recuerdos de anteriores temporadas. Los célticos no han conseguido la victoria en la última visita a Balaídos de la Real Sociedad, ni del Deportivo, ni tampoco del Villarreal, y cayeron derrotados la pasada campaña en los desplazamientos al Vicente Calderón y al Martínez Valero. Será un mes repleto de reválidas.

El primer rival que se presentará en Vigo, y que se le ha atragantado recientemente a los celestes, será la Real Sociedad. Los donostiarras empataron el curso pasado en un duelo jugado en el tramo final del campeonato (2-2). Un reparto de puntos que se ha dado en las tres últimas visitas de los vascos al estadio olívico.En la siguiente jornada, el Celta tiene una de las salidas más complicadas del año. Actúa como visitante ante el Atlético de Madrid. La temporada pasada los colchoneros arrollaron en la primera parte al cuadro que entrenaba Luis Enrique, pero acabaron su pidiendo la hora (2-1). Esta vez el encuentro se disputará tras el debut madrileño en la fase de grupos de la Champions.

Tres días más tarde de enfrentarse al vigente campeón, llegará el momento para el derbi gallego. El Deportivo suma una victoria (2-3) y un empate (1-1) en sus dos últimas comparecencias en el feudo vigués. Para encontrar una victoria céltica hay que retroceder siete años.

La semana del clásico autonómico finalizará para Berizzo y sus pupilos en Elche, donde el pasado mes de marzo los franjiverdes superaron al Celta en la recta final del partido (1-0). Antes de que la Liga vuelva a hacer otro paréntesis por compromisos de las selecciones, desembarcará en Balaídos el Villarreal. Hace un año el equipo dirigido por Marcelino superó en todo a los celestes. 

0 comments:

Publicar un comentario