![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Las peñas elogian el estilo vivaz e intenso del equipo y valoran los fichajes de la dirección deportiva
El Celta invita a soñar. El equipo de Eduardo Berizzo, el Toto, ha encandilado a la afición celeste con un estilo atrevido, avaricioso en la presión, que apunta a una cómoda permanencia y promete grandes tardes de fútbol en Balaídos. Los aficionados valoran el trabajo realizado por el club para reforzar el plantel en tiempo con cinco contrastados futbolistas, el aprovechamiento que el nuevo técnico ha realizado del trabajo de sus predecesores para armar y defender una intensa y atractiva idea de juego. El equipo sabe a qué juega y cómo quiere ganar los partidos, concluyen.
"Viendo cómo está jugando el Celta, es difícil no soñar", admite Álex Costas, presidente de la peña Centolos Celestes, que se muestra muy ilusionado con el arranque liguero protagonizado por el grupo de Berizzo. "Si todo el mundo dice que hay que ser prudentes es porque estamos muy ilusionados, lo notas en la gente, en la grada todo el mundo está contento. Hay un poco de cautela, nadie quiere echar aún las campanas al vuelo, pero sinceramente soy optimista", señala.
Las buenas señales que transmite el equipo son evidentes, según Costas. "Se ve que este equipo tiene potencial, bajas que podían ser importantes, como la de Rafinha, se han cubierto bien, se han hecho buenos fichajes y el entrenador ha inculcado al equipo espíritu de lucha. La sensación es que las cosas deben salir mejor que el año pasado", dice el presidente centolo.
Costas confiesa que está sorprendido con la intensidad con que Berizzo ha conseguido que funcione el equipo. "Salimos al campo como si nos jugásemos la temporada en el primer partido. Somos un equipo con hambre y tengo la sensación de que vamos a salir a jugar así con todos los rivales", destaca. Y agrega: "Y tenemos más recursos que el año pasado. Basta con echar un vistazo al banquillo y ver a gente como Charles o Mina y aún falta gente por entrar, como el Tucu [Pablo Hernández]".
José Méndez, presidente de la Federación de Peñas del Celta y de la peña Arbo, coincide en la idea de que la afición celeste tiene esta temporada licencia para soñar. "Después de la pretemporada que hemos hecho y cómo hemos jugado en los dos primeros partidos, hay motivos más que sobrados para estar ilusionados. La plantilla se ha mejorado con respecto al año pasado y los fichajes que han llegado están aportando, la prueba es que tres de ellos han sido ya titulares", apunta. Costas pone sin embargo alguna pega: "Tenemos que mejorar esos errores puntuales en defensa porque los dos goles que nos han marcado han llegado de fallos aislados que no nos podemos permitir",
El presidente de las peñas celestes no es partidario de juzgar el trabajo de los entrenadores hasta final de curso, aunque reconoce que Berizzo ha iniciado su labor con muy buenas expectativas. "El año pasado nos costó media liga darle forma al equipo y éste parece que la hemos encontrado desde el principio. El equipo está un nivel físico impresionante y lo ha demostrado en estos dos partidos. Vemos que el equipo está bien, Berizzo ha encontrado lo que quiere y esto es muy ilusionante", subraya.
Más que contento con el arranque del Celta se muestra también César Rodríguez, presidente de la peña Lío en Río. "El Celta sigue con la línea del año pasado y parece que hay más opciones de juego. Por el momento estamos encantados", afirma. Rodríguez elogia tanto el trabajo de Berizzo como de la dirección deportiva. "Se apostó por alguien que conocía la cosa y tanto lo que comenta como las cosas que hace son de nuestro agrado. Nos gusta cómo se mueve. El club ha fichado bien y pronto, no se ha esperado a última hora", observa.
El estilo del Celta es reconocible y atractivo y la plantilla está más compensada que en las dos campañas precedentes. "Las cosas están clarísimas, cada jugador sabe lo que tiene que hacer y esto tranquiliza porque no vamos a estar en los partidos como pollos sin cabeza", dice. Y añade: "Cuando te duele hacer los descartes es que has fichado jugadores con los que se puede contar en cualquier momento. Antes, si no había un jugador específico, el equipo se descompensaba. Ahora prácticamente hay dos jugadores por puesto y tenemos la tranquilidad de que, si falta alguien, no se va a desequilibrar".
La lectura de Belermo Dios, presidente de la Peña Carcamáns, sobre el arranque del equipo no difiere del resto. "Al Celta da gusto verlo jugar", asegura. Y precisa: "Es impresionante lo bien acoplado que está el equipo, cómo defienden y atacan todos. Y creo que este año tenemos mejor plantilla".
El carcamán reconoce que le ha "impresionado" el trabajo de Berizzo, aunque cree que el mérito del buen juego del Celta es también de sus predecesores. "El mérito no solo es de Berizzo, sino también de Luis Enrique y de Paco Herrera. Pero el Toto ha sabido aprovechar lo mejor de cada etapa y, a partir de ahí, trabajar para crear su propio estilo", indica.
A la hora de fijar el objetivo del equipo los cuatro presidentes de peñas subrayan que la prioridad es consolidar al equipo en Primera con una cómoda permanencia, sin renunciar a metas mayores. Todos esperan mejorar la novena plaza del pasado curso, pero matizan que ir más allá de eso dependerá también del rendimiento que ofrezcan equipos de mayor presupuesto, como el Valencia, el Villarreal o el Sevilla, que se han reforzado más que el Celta.
0 comments:
Publicar un comentario