El archivo de Telecinco


Es sabido que las cadenas generalistas, y en menor medidas las especializadas en deporte, no prestan atención a ningún equipo además de los considerados grandes. En los informativos de todas las cadenas se habla del Real Madrid, mucho, y subsidiriamente del Barcelona y últimamente del Atlético, por aquello de que está saliendo respondón en las últimas fechas. El resto de los equipos o no existen, o solo se mencionan cuando a su alrededor sucede alguna desgracia. Del Celta se habló en el verano de 1995, con la crisis de los avales, y desde entonces no ha vuelto a abrir un solo noticiario deportivo. 

Vivimos con eso y lo aceptamos, como algo normal a pesar de no serlo. Nos resignamos porque no queda más remedio, y porque, por fortuna, no necesitamos de las cadenas generalistas para saber cosas de nuestro equipo. Pero todo tiene un límite, y este mediodía ha sido rebasado por Telecinco, la cadena amiga. 

Después de varios minutos comentando el encuentro de ayer entre el Madrid y el Atlético, así como el partido del Barcelona frente al Athletic, decidieron dar paso, para sacárselo de encima cuanto antes, al resumen del resto de la jornada. Se trata de poner los goles de todos los partidos, sin repetición ni reacciones de los protagonistas, y si acaso acompañarlo con el resultado. Los goleadores no los ponen porque es muy difícil conocer a todos los jugadores de Primera. 

El caso es que la imagen que acompañaba la entradilla del presentador era una foto del Celta, concretamente tres jugadores celebrando un gol. Hasta ahí todo está bien. El Celta - Real Sociedad fue el partido de la jornada, y además se emitió a través de Cuatro, del grupo Mediaset al que también pertenece Telecinco. Es lógico que vendiesen el producto acompañando la información del resto de la jornada con una foto del Celta. 

Os estaréis preguntando que tres jugadores celebraban el gol. ¿Serían Orellana, Larrivey y Nolito, o tal vez Krohn-Dehli, Álex López y Radoja?. Frío, frío. Si queréis saberlo no tenéis más que mover el cursor hacia arriba y ver la fotografía que acompaña este artículo, ya que esa, y no otra, era la foto que acompañó hoy en Telecinco la información del resto de la jornada. 

Fernando Baiano, Pablo Contreras, y en segundo plano Nené. Evidentemente no celebraban ninguno de los goles que marcó el Celta anoche, celebraban el 2-0 ante el Racing de Santander en la Temporada 2006-07, correspondiente a la jornada 24 de aquella Temporada y disputado el 25 de febrero de 2007. Hace más de siete años. Los becarios de telecinco hilaron fino, ya que el Racing acabó empatando aquel encuentro a dos tantos. 

¿Os imagináis acompañar la información del derbi madrileño con una foto de Fernando Torres abrazado a Agüero o con una de Guti celebrando la victoria junto a Diarrá? ¿Sería capaz Telecinco de poner una foto de Giuly abrazado a Motta para resumir su triunfo sobre el Athletic? ¿Abrirían una información de Fórmula 1 con una foto de Alonso a bordo de un Renault azul y amarillo? ¿Resumirían la etapa de la Vuelta a España con una foto de Desnis Menchov vestido con el maillot oro? Supongo que no serían capaces de hacer algo tan absurdo. 

Pues con el Celta ni se inmutaron. Hoy fue el Celta y mañana será cualquiera. No importa lo más mínimo, no hay respeto, no hay empatía. Es un equipo del montón. Prácticamente un mal necesario porque tiene que haber 20 equipos. Tiramos de archivo  y a quien le puede molestar esta tontería...

0 comentarios:

Publicar un comentario