Dos semanas de tráfico denso para tomar posiciones


Foto: Lalo R. Villar
A la plantilla del Celta los dos días de descanso que disfrutó el fin de semana pasado le vendrán bien para encarar con fuerzas lo que se le echa encima. En poco más de dos semanas los de Eduardo Berizzo tendrán que verse las caras con cuatro rivales, de los que dos son de los llamados a pelear en la zona alta. En total, doce puntos en juego en tan solo catorce días de competición que servirán a los celestes para tomar posiciones y ver hacia dónde les puede llevar su fútbol en este primer tramo de la Liga. «Tenemos un calendario lindo, un lindo desafío por delante, pero ahora mismo solo pensamos en la Real», comentaba ayer Gustavo Cabral en previsión a lo que se les viene encima.

El Tourmalet de los celestes arrancará este sábado en Balaídos con la visita de la Real Sociedad. El encuentro llegará tras la resaca de las selecciones, y con varios futbolistas faltos de trabajo con el grupo y de descanso. Berizzo no podrá disponer de Orellana hasta mañana, a Madinda no le esperan hasta a última hora de la tarde de mañana, y los sub-21 (Radoja, Rubén Blanco, Sergi Gómez, Sergi y Radoja) se sumarán hoy a los entrenos.

Ante la Real Sociedad Berizzo no podrá contar además con un Augusto Fernández que continúa recuperándose de su rotura de fibras de grado dos y no estará con el equipo hasta dentro de dos o tres semanas, dependiendo de su evolución.

Superado el escollo de la Real, a los vigueses les espera uno de los partidos con mayúsculas, la visita al Vicente Calderón. El sábado 20 los de Berizzo visitan al vigente campeón de Liga con la intención de dar la vuelta al 2-1 que encajaron el año pasado.

Casi sin margen para recuperarse de la difícil visita al Atlético, el Celta tiene en su agenda uno de los partidos señalados en rojo en el calendario, el derbi contra el Deportivo. Tres días después del choque en Madrid los de Berizzo reeditarán en Balaídos (martes 23 a las 22 horas) el partido amistoso disputado el mes pasado en Pasarón, pero con los tres puntos en juego y los protagonistas más rodados.

Para completar la ronda de cuatro partidos en catorce días, los celestes visitarán el viernes al Elche con tan solo dos días para recuperarse tras el derbi.

0 comments:

Publicar un comentario