![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
El central es el jugador que más pases realiza y está destacando por su acierto y por su mayor atrevimiento
Entre los dos centrales titulares del Celta el reparto de perfiles parecía claro: Andreu Fontás pone el toque y Gustavo Cabral la fuerza. Con esa simpleza se definen dos estilos que parecen conjugar bien juntos. Pero como toda generalización, deja en la sombra gran parte de la verdad, aunque ésta acaba por salir a la luz sobre el campo, primero, y sobre las estadísticas, después. Y éstas ladran que el argentino está siendo muy fiable a la hora de la salida del balón desde la zona defensiva.
En un equipo que sobresale por su precisión en los pases –el Celta es el cuarto de la Liga en este apartado con un 81,5%, sólo por detrás de Barcelona (90,8), Real Madrid (85,6) y Valencia (82,6)–, Cabral es el que más ha realizado en los dos encuentros que se llevan disputados en Liga (152) y el que más ha encontrado a sus compañeros en esos intentos (135). Y que nadie piense que su porcentaje es bajo, ya que alcanza el 88,8%, sólo superado por el 93,8 de Augusto Fernández (30 de 32) y el 92,3 de Borja Fernández (36 de 39). El argentino está también por encima de su compañero en el centro de la defensa, Andreu Fontás, que atesora un 80,1% (113 de 141).
Cierto es que Cabral suele contar con más libertad por parte del rival y que participa mucho en la circulación de balón con pases en corto al lateral y al otro central. Pero no lo es menos que cada vez se siente más seguro en esta faceta y se atreve a buscar balones más comprometidos, como él mismo explica: "Me estoy sintiendo cómodo tratando de salir jugando, que es lo que nos pide ahora el Toto y antes Luis Enrique. Estoy mejorando en ese sentido. Sigo poniendo cosas en mi currículum: salir con pelota dominada". El central admite que "puede ser que los rivales estén más pendientes de Andreu y me dejen un poco más salir jugando a mí, pero lo estoy haciendo más y me encuentro cómodo".
0 comments:
Publicar un comentario