![]() |
Foto: José Lores |
Berizzo reconoce que le gustó la prueba
El parón liguero ha servido a Berizzo para realizar diversas pruebas con los futbolistas que tuvo a su disposición durante estos días. Una de las pruebas la realizó en el encuentro amistoso frente al Sporting de Braga, cuando colocó a Charles y Larrivey juntos en el equipo. Hasta el momento nunca habían jugado juntos, y parecía que uno sería el suplente del otro durante toda la Liga. Sin embargo, aquel encuentro abrió la posibilidad de que jugasen juntos y se complementasen.
El propio técnico argentino defendió esa posibilidad durante la comparecencia de prensa de esta mañana: "Me pareció una buena prueba la que vivieron juntos. Fue poco tiempo, por la expulsión de Cabral, pero en este tiempo demostraron que uno puede hacer funciones detrás de otro, intercambiándose entre sí. Fue una prueba valiosa para el equipo y para mí", manifestó el técnico argentino, que en esta ocasión ha alistado a Santi Mina en la convocatoria para recibir a la Real Sociedad.
Larrivey y Charles serán los responsables de marcar las diferencias en el aspecto goleador. Ambos anotaron 12 goles el pasado año, pero parecía que solo había sitio para uno en el equipo. La posibilidad de que uno de los dos juegue pegado a un costado, o ligeramente retrasado, ha seducido a Berizzo, que lo podría implementar en algún encuentro liguero, dificilmente de entrada, pero sí como una opción en algún partido atascado. Charles, de hecho, no jugaba de delantero centro en sus orígenes, y puede jugar perfectamente en una banda. En el Pontevedra jugaba así.
Ambos son futbolistas complementarios, con características diferentes y con facilidad para leer las distintas situaciones del juego, lo que los hace susceptibles de compartir un sitio en el centro el campo sin mayor problema. En todo caso, el principal problema para que puedan jugar juntos no son ellos, sino la increíble competencia en la zona ofensiva. Nolito y Orellana están a un nivel superior, y en la medular, bastante tiene Berizzo con decidir cada semana quien debe jugar. Así pues son una pareja posible, pero improbable.
0 comments:
Publicar un comentario