Celta - Sporting Braga (20:30 sin TV): Minutos para los menos habituales


El Celta pondrá hoy punto final a su semana de trabajo (la plantilla tendrá el fin de semana libre) con un partido amistoso en Ribadumia contra el Sporting de Braga que se disputará a las 20:30 horas en el campo de A Senra y para el cual Eduardo Berizzo cuenta únicamente con trece jugadores del primer equipo, Borja Fernández incluido. Ausentes los ocho internacionales convocados por sus respectivas selecciones, el encuentro servirá para que los futbolistas que han comenzado la temporada como suplentes adquieran ritmo de competición y, de paso, puedan reivindicarse para ganar la confianza el técnico argentino.

Berizzo contará para el partido de esta tarde-noche con los trece futbolistas que han trabajado a lo largo de la semana en A Madroa: el portero Sergio Álvarez, los defensas Hugo Mallo, Cabral, Fontás, David Costas y Planas; los centrocampistas Borja Fernández, Álex López y Pablo Hernández y los atacantes Santi Mina, Charles, Larrivey y Nolito. No acudirán a Ribadumia los internacionales Augusto Fernández, Madinda, Orellana, Krohn-Dehli, Radoja, Sergi Gómez, Jonny y Rubén Blanco.
El equipo realizará esta mañana a partir de las 10:00 horas una última sesión preparatoria en A Madroa, de nuevo a puerta cerrada, tras la cual el técnico celeste anunciará su lista de convocados. Teniendo en cuenta que sólo tiene a trece jugadores a su disposición, es de esperar que se desplace a Ribadumia algún canterano. No obstante, lo normal es que Berizzo no desgaste a los futbolistas del filial que el domingo juegan en Murcia o a los del equipo juvenil de División de Honor, que inician la temporada también el domingo, en su caso en A Madroa y con el Atlético Perines como contrincante (12:00).

El encuentro servirá para que los jugadores del primer equipo que han comenzado la Liga como suplentes adquieran ritmo de competición y demuestren que pueden ser titulares. Será, por tanto, una buena oportunidad para futbolistas como Hugo Mallo, David Costas, Santi Mina, Charles o el propio Pablo Hernández, lesionado en pretemporada y que tal y como él mismo admitió esta semana está un punto por debajo de sus compañeros en el plano físico.

El Sporting de Braga llega al choque en un buen momento de forma, como demuestran las dos victorias y el empate sumados en las tres primeras jornadas de la Liga portuguesa. El subcampeón de la Liga Europa 2011 ocupa la cuarta posición en el campeonato luso, que acabó el curso pasado en la novena plaza.

El partido servirá para inaugurar las mejoras realizadas en las instalaciones de A Senra, en las que habitualmente juega el Ribadumia, recién ascendido a Tercera División. El precio de las entradas es de 10 euros.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario