Berizzo reúne luces y sombras ante la Real de su época como jugador


Foto: Jorge Landín
El técnico entró en Champions y fue goleado por el club vasco cuando era futbolista

Eduardo Berizzo, en su etapa como futbolista en la Liga, ha vivido todo tipo de resultados y situaciones en los enfrentamientos que protagonizó ante la Real Sociedad. El actual entrenador céltico estuvo en el once titular que venció al conjunto donostiarra y que supuso la clasificación histórica de los olívicos para la Champions, pero también encajó una goleada en Balaídos que supuso la destitución del entonces entrenador, Miguel Ángel Lotina.

En total, entre Celta y Cádiz, Berizzo se enfrentó a la Real Sociedad, en su etapa como futbolista, en seis ocasiones con balance ligeramente favorable para el actual inquilino del banquillo de Balaídos, al conseguir dos victorias, tres empates y una derrota. Las victorias se produjeron en las temporadas 2001-02 y en la 2002-03 por 3-1 y 3-2, respectivamente. La última de ellas pasará a la historia del club vigués. Fue el 15 de junio de 2003, el Celta necesitaba la victoria para entrar en Liga de Campeones y los vigueses ganaron a la Real por 3-2, dejando al equipo txuriurdin, posteriormente, sin el título.

En el polo negativo, Berizzo formó parte del equipo céltico que cayó derrotado en Balaídos apenas seis meses más tarde, el 25 de enero de 2004, por 2-5 ante el cuadro realista. Ese marcador supuso el adiós de Lotina en un año en que el club vigués bajó a Segunda. Con el Cádiz, club con el cual colgó las botas, se enfrentó en una ocasión a la Real Sociedad, con el marcador final de 2-2.

0 comments:

Publicar un comentario