Balaídos no se acercará al lleno


El día, un martes, y la hora, las diez de la noche, no acompañan en absoluto para que el derbi de esta noche en Balaídos sea un éxito de asistencia al estadio. Como era de esperar, la venta de entradas y la retirada de suplementos se ha resentido de lo extraño del momento elegido por la Liga para encuadrar el choque entre Celta y Deportivo y es previsible que el estadio vigués esté lejos del lleno esta noche.

De hecho, el club mantendrá hoy abiertas las taquillas (10:00-14:00 y 17:00-22:00) para la venta de unas entradas cuyos precios oscilas entre los 45 euros de Marcador y Gol y los 70 de Tribuna en la categoría de adultos, y entre 35 y 45 para la categoría sub-25. El Celta aclara que estas cuantías son inferiores a las que fijará en el resto de 'Días del club' esta temporada –las visitas de Real Madrid y Barcelona–, precisamente por el día y la hora a la que se disputa el derbi.

Si este horario resta presencia de seguidores célticos, sobre todo de los de fuera de la ciudad, el bajón se hace todavía más sensible en cuento al desplazamiento de la afición deportivista. El presidente celeste, Carlos Mouriño, aseguró el lunes que esperaba unos 1.000 deportivistas en Balaídos, pero esa cifra podría ser incluso generosa. De entrada, habrá diez autobuses con aficionados del conjunto coruñés que se desplazarán de forma organizada hacia Vigo, pero es de prever que haya un número considerable que utilice su propio automóvil para acercarse al derbi.

Sea como sea, en el estadio vigués se extremarán las medidas de seguridad un derbi más, aunando en la medida de lo posible a los seguidores del Deportivo. Ambos clubes han mostrado su deseo de que el sano ambiente vivido en Pontevedra durante el amistoso que enfrentó a ambos equipos el pasado mes de agosto pueda trasladarse a los encuentro ligueros, en los que los puntos en juego dan mucha mayor trascendencia a lo que suceda sobre el campo.

Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario