Atlético 2 - Celta 2. El Celta sale vivo del Calderón


Punto de oro logrado por el Celta esta noche en el difícil Vicente Calderón, ante el vigente campeón de la Liga. Los de Berizzo, que fueron superiores al Atlético en algún tramo del partido, sufrieron mucho en las acciones a balón parado, auténtica especialidad de Simeone. Emergió la figura de Sergio, héroe de la noche con varias paradas de auténtico mérito que evitaron la derrota viguesa. 

Berizzo sorprendió con la alineación inicial, en la que daba entrada a Hugo Mallo y Pablo Hernández. Se quedaban fuera con respecto al último partido, Jonny y Nolito. La duda era saber la ubicación de Hernández, que comenzó por la banda, pero pronto se vino al centro, ocupando esa posición Orellana. El Celta, con muchos efectivos en el centro del campo intentaba ganar la posesión, algo que le costó de inicio. 

Los de Simeone tenían la lección bien aprendida, y apretaron al Celta, obligando a los de Berizzo a utilizar el balonazo largo como recurso para salir de esta presión. Llegaban más los rojiblancos en el primer tramo del encuentro, siendo Koke el primero en rematar al minuto de partido. Disparo sin peligro para Sergio. 

Al cuarto de hora, la ocasión más clara del Atlético con un centro de Juanfran y remate de Thiago, que pudo contactar con el balón a placer pero su remate fue desviado. Nada podría hacer Sergio si fuese a puerta. Cuatro minutos después llegaría el gol del Celta, una auténtica obra de arte de Pablo Hernández, que remató un centro de Planas con la espuela de espaldas a portería. Al más puro estilo Ibrahimovic. Gol de clase. 

El Celta vivió a continuación sus mejores momentos. El conjunto local quedó aturdido por el tanto visitante y corría detrás del balón, que domaba y amasaba el Celta. Poco a poco, los de Simeone se fueron sacudiendo el dominio y empezaron a llegar, topándose casi siempre con Sergio, que detuvo un cabezazo de Griezmann que olía a gol. En el 29, otro gran parada del de Catoira ante Ansaldi, que estaba solo pero su balón lo detuvo el "gato" con los pies. 

Nada pudo hacer a los 30 minutos. El Atlético comenzó a tirar de su repertorio en las acciones de estrategia, y esta vez fue Miranda quien remató un balón colgado por Koke. El gol sentó muy mal al Celta, que estuvo a merced de los atléticos en los siguientes minutos. Otra vez, a los 40, gol en acción de estrategia. Godín remató un saque de esquina alzándose por encima de la defensa céltica. 

En la reanudación, Berizzo movió el banquillo. Retiró del terreno de juego a Álex López y dio entrada a Nolito, recuperando el esquema tradicional del Celta. Con la entrada del andaluz, el Celta volvió a recuperar el control del partido. Nada más arrancar la segunda mitad, Hugo Mallo tuvo en sus botas el gol del empate, tras un gran pase de Orellana que le dejó solo en el interior del área. Detuvo Moyá. Así marcó su único gol con el Celta el de Marín, ante el Villarreal B hace cuatro temporadas. En aquella ocasión el asistente fue Trashorras. 

El Celta perdonó, pero tenía el balón otra vez y las llegadas se sucedían. Así, a los seis minutos de la reanudación llegaría una acción en la que Planas recibe dentro del área, se saca un recurso increíble para regatear a su par y Miranda le arrolla. Penalty claro que transforma Nolito con solvencia, poniendo el empate en el marcador. 

Tras unos minutos de tanteo, el Atlético retomó el control del partido, encerrando al Celta en su área, que sufría nuevamente en las acciones a balón parado. Sergio apareció con actuaciones de mérito, y la defensa, aunque sufriendo, estuvo bastante solvente. 

Berizzo dio un paso atrás dando entrada a Sergi Gómez en lugar de Pablo Hernández. El catalán ocupó una posición intermedia entre la zaga y Radoja, con quien formó en ocasiones un doble pivote que pretendía dar cohesión al centro de la zaga. El cambio no obró el milagro y la tónica se mantuvo durante los siguientes minutos, con el Atlético llegando y Sergio deteniendo sus acometidas. 

En este tramo del encuentro, Sergio se convirtió en el mejor jugador del Celta, con actuaciones soberbias, especialmente un centro chut de Koke al que respondió con gran eficacia. No pudieron los colchoneros, y el Celta suma un punto importantísimo en el campo del campeón. Pocos equipos saldrán con una sonrisa del Vicente Calderón. Ahora, a recuperarse del esfuerzo. El martes hay derby. 

Ficha técnica 

At.Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi, Gabi, Tiago, Koke, Arda, Griezmann (Raúl García, min.63) y Raúl Jiménez (Cerci, min.81)

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas, Radoja, Krohn-Dehli, (Jonny, min.88), Álex López (Nolito, min.46), Orellana, Pablo Hernández (Sergi Gómez, min.70) y Larrivey

Goles: 0-1, min.18: Pablo Hernández; 1-1, min.30: Miranda; 2-1, min.40: Godin; 2-2, min.52: Nolito, de penalti

Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Cabral, Orellana, Sergi Gómez y Miranda

Campo: Vicente Calderón


0 comentarios:

Publicar un comentario