Va cogiendo color el derbi


Foto: Adrián Irago
Hay ganas de disputar un nuevo derbi, aunque el de mañana tenga carácter amistoso y sea en Pontevedra, un territorio aparentemente neutral aunque con cierta inclinación hacia el norte. Un año de paréntesis parece un tiempo excesivo para dos aficiones que rivalizan en todo y que se necesitan casi siempre. En Pasarón no estarán dos de los principales protagonistas de los últimos clásicos gallegos:Aspas y Marchena. Pero será un reencuentro emotivo para canteranos como Mallo y Bergantiños y para los dos técnicos. Berizzo porque vivió con la amargura del descenso el último en Riazor como jugador del Celta. Víctor Fernández porque se sentará en el banquillo del eterno rival de su exequipo.

El aragonés, fiel a su estilo, prepara el camino para evitar fracasos personales al hablar del derbi: "Lo que aporta es inoportunidad. Es un partido muy inoportuno para ellos y nosotros. Para nosotros, el tercero en cinco días. Aunque sea amistoso, tienes que sacar un equipo competitivo".

El céltico Nolito, que se estrenará en este clásico, prevé un partido intenso pero sin excesos, pues los que importan son los oficiales. "Un derbi siempre es un derbi, aunque sea un amistoso. Pero está claro que nuestra pelea está en la Liga y no en los amistosos. Hay que tener los pies en el suelo porque no vaya a ser que alguno se lesione y se vaya a perder algo de la Liga. El derbi importante es el de la Liga, ahí es cuando hay que machacarlos", añade el gaditano,temperamental en el campo de fútbol.

El deportivista Lucas Pérez también considera importante el duelo de Pasarón: "Siempre gusta ganar al Celta, pero prefiero hacerlo en la quinta jornada de Liga. Aún así, vamos a salir a ganar", señala el extremo coruñés.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario