![]() |
Foto: EFE |
NOVEDADES
El Getafe no tuvo opciones ante un Celta que mejora con el balón en los pies y que pelea a muerte cuando lo pierde para recuperarlo. Con Berizzo ha mejorado en la presión un equipo que mantiene el mismo bloque. Solo tres novedades había en el once: Planas, Borja Fernández y Larrivey, además de Sergio bajo palos y Jony como alternativa a Mallo.
PAREJA DIABÓLICA
El nuevo Celta quiere construirse a partir de dos jugadores que tuvieron ofertas para marcharse este verano,pero Nolito y Orellana apostaron por quedarse en Vigo tras rechazar el club tentadoras propuestas económicas. El gaditano y el chileno volvieron a exhibir su sello de calidad para poner el partido de cara para los célticos con dos genialidades. A la fiesta se sumó Larrivey, el otro fichaje que debutó con la camiseta celeste. El argentino le ha ganado la titularidad a Charles, después de firmar cinco goles en la pretemporada. Ayer hizo el tercero del Celta cuando el Getafe amenazaba con amargar el debut de Berizzo con el gol de Sammir: un peligro constante para la zaga rival. Pero el Getafe no pudo atar en corto a la pareja diabólica celeste, con la que el celtismo espera disfrutar mucho.
DEBUTANTES
Además del debut de Eduardo Berizzo como entrenador en la Liga española, el técnico argentino decidió que el vigués Borja Fernández y el catalán Carles Planas se estrenasen en la máxima categoría. El canterano del Celta se ha convertido en una de las revelaciones del verano, con 19 años recién cumplidos. El Celta buscaba un mediocentro defensivo en el mercado internacional (fichó al serbio Radoja, que fue suplente) y acabó encontrándolo en casa. El otro debutante en la máxima categoría fue Planas, para quien Balaídos es un lugar mágico: fue donde se estrenó en Segunda con el Barça B y ahora en Primera con el Celta. Berizzo hizo debutar a Radoja en los últimos minutos para que Balaídos despidiese con aplausos y en pie a Borja Fernández.
EMPEZAR COMO ACABÓ
Con el triunfo ante el Getafe, los célticos prolongan la ilusión y el entusiasmo con que la afición despidió el curso pasado, que comenzó con un empate en casa ante el Espanyol y una primera vuelta titubeante. Con Berizzo, el equipo celeste deja las buenas sensaciones de la segunda parte de la Liga pasada, con goles y buen fútbol. El Celta empieza como acabó en mayo.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario