Pasarón busca el lleno en el derbi


FOTO: Celta
Pontevedra se prepara para acoger el miércoles el primer derbi gallego de 2014. Celta y Deportivo son los invitados por la Federación Gallega de Fútbol para disputar un amistoso en Pasarón cuya recaudación será destinada al fomento del fútbol base. Crece la expectación por este duelo entre los eternos rivales y el Pontevedra ya agotó sus entradas. El día del partido se pondrán a la venta 500 boletos en el estadio, que seguramente presentará un lleno.

Los aficionados del Celta y el Deportivo cuentan las horas que faltan para la celebración del partido amistoso que los eternos rivales disputarán el miércoles que viene en Pasarón. El clásico gallego ha sido promovido por la Federación Gallega de Fútbol, que solicitó la colaboración de ambos clubes para recaudar fondos para el fútbol base. Tal es la expectación que despierta el partido que ya se han agotado las entradas que los organizadores pusieron a la venta en Pontevedra. Se espera que el estadio pontevedrés presente el 13 de agosto a las 21.30 horas el aforo completo, como cuando la selección española se enfrentó a Arabia Saudí. Celestes y blanquiazules llevan un año sin verse las caras, debido al paso por Segunda División de los coruñeses, por lo que ambas aficiones no quieren perderse este reencuentro, antes del que en la Liga les enfrentará el martes 23 de septiembre en Balaídos.

La Federación Gallega de Fútbol confirmó que se han agotado las entradas que tenía a su disposición el Pontevedra para el amistoso del miércoles que viene entre el Celta y el Deportivo. Los billetes se pusieron a la venta el pasado martes y se agotaron en apenas tres días.

Las únicas entradas disponibles para su venta en la provincia de Pontevedra son las que la federación envió al Celta.Se desconocen las que haya repartido el Deportivo entre sus aficionados. Los organizadores han reservado alrededor de 500 boletos para despachar en las taquillas del estadio el mismo día de la celebración del amistoso.

Con estos datos sobre la adquisición de entradas se refuerzas las previsiones de la Federación Gallega de Fútbol, que promovió el derbi con la esperanza de llenar el estadio y lograr la máxima recaudación posible para destinarla a la promoción del fútbol base.

Aunque se trate de un partido amistoso, las autoridades extremarán las medidas de seguridad para que no se produzcan incidentes entre los grupos más radicales de ambas aficiones. La federación espera que el miércoles se pueda disfrutar, sin más, de un bonito espectáculo deportivo entre los dos eternos rivales.

No obstante, las aficiones estarán separadas en los fondos del estadio de Pasarón. En el fondo sur se situarán los seguidores del Celta, mientras que los del Deportivo se sentarán en el fondo norte. Las gradas de Tribuna y de Preferencia serán de libre elección para aficionados de uno y otro equipo.

El Celta llegará a ese partido, séptimo de la pretemporada, con las buenas sensaciones que el equipo de Berizzo ofreció en la gira por Inglaterra, donde logró tres empates y una victoria frente al poderoso Everton. Los célticos arrancaron el verano con una derrota en Argelia (1-0) para golear en Barreiro al Rápido de Bouzas (7-1).

0 comentarios:

Publicar un comentario