Oubiña regresa a A Madroa


Foto: Marta G. Brea
La afición sigue fiel al Celta, que cada jornada en A Madroa cuenta con el ánimo de decenas de aficionados.Ayer no fue una excepción. La victoria en el derbi animó a muchos seguidores a pasarse por la ciudad deportiva. Después del entrenamiento, a los aficionados les esperaba una sorpresa: la reaparición de Oubiña tras operarse en Barcelona.

Rodeado de jóvenes aficionados del Celta.Así fue cómo salió Borja Oubiña ayer de las instalaciones de A Madroa, a donde acudió con muletas para caminar y apósitos para proteger la rodilla izquierda, de la que fue operado por sexta vez el 5 de agosto pasado en Barcelona. El capitán del Celta afronta así un largo proceso de rehabilitación que le llevará al menos cuatro meses de trabajo, según los cálculos realizados por los doctores Cugat y García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, que le realizaron la artroscopia en la articulación dañada de gravedad en septiembre de 2007.

Oubiña se convierte así en una sensible baja para Eduardo Berizzo, que ha encontrado en el joven Borja Fernández parte de la solución para cubrir la ausencia del mediocentro. Además, con el equipo celeste ya entrena a buen ritmo el último fichaje de este verano, el serbio Radoja, de 21 años, que llegó a principios de esta semana procedente del Vojvodina.

En el parte médico, además de Oubiña, continúa el argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández, que tampoco ha podido debutar con la camiseta celeste debido a una rotura de fibras de grado dos en el recto anterior izquierdo. El interior zurdo, que despuntó con Berizzo en O'Higgins, continúa realizando entrenamiento individual de recuperación, en el que se incluyen ejercicios con golpeo suave de balón. La última ecografía de control que se le realizó a Hernández revela la buena evolución de la lesión, pero la misma continúa sin cicatrizar completamente. Después de acumular cuatro semanas de baja, el futbolista espera incorporarse la próxima semana a los entrenamientos con el resto del equipo. No parece probable que pueda debutar en el primer partido de Liga, el domingo 24 de agosto, ante el Getafe.

Ese día seguramente se estrenará en la máxima categoría Carles Planas. El lateral zurdo recordó ayer estar muy ilusionado por jugar en Balaídos, pues fue el estadio de su debut en Segunda con el Barcelona B. "Tenemos una plantilla competitiva y estará caro ganarse un puesto en el equipo titular de la primera jornada y durante la Liga. Hasta el momento, todos estamos rotando bastante para coger el ritmo de competición, pero sí es cierto que a mí me ha tocado participar en los partidos importantes, como el del Everton o el derbi contra el Dépor", agregó Planas.

0 comments:

Publicar un comentario