Nuevo empate del Celta en su gira inglesa


El Celta logró un nuevo empate en su gira por Inglaterra, en esta ocasión ante el Wolverhampton, que también se adelantó en el marcador y obligó a los de Berizzo a un esfuerzo extra. Joaquín Larrivey, el máximo goleador de la pretemporada, fue el encargado de anotar el gol del empate, que llegaría en la segunda mitad. Mereció más el Celta, que dominó el partido de cabo a rabo, pero no se pudo llevar el premio de la victoria. 

Berizzo formó de inicio con Sergio, Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Samu, Borja Fdez., Madinda, Álex López, Orellana, Santi Mina y Charles, un equipo completamente distinto al que empató hace menos de 24 horas en Norwich. El equipo salió más concentrado que el día anterior, y en lugar de encajar rápido, generó ocasiones nada más arrancar el partido. Orellana a los 5 minutos fue el primero en lanzar a portería, y al cuarto de hora Madinda fue el encargado de probar nuevamente al guardameta rival, que respondió bien en ambos casos. 

El Celta buscaba la posesión, como viene siendo habitual en esta pretemporada, mientras que el conjunto local apostaba por la contra. Hugo Mallo dio un pequeño susto por un golpe en la cara, aunque finalmente reingresó en el terreno de juego sin problemas. A la media hora llegaría el gol local, tras un error en una cesión a Sergio, que aprovechó Dicko para marcar a placer. Despiste en el Celta que obligaba a una nueva remontada. 

El partido era amistoso, pero no muy amigable. Unos minutos después del gol se produjo una tangana que acabó con Cabral y Dicko amonestados. El resto del partido no fue tan bronco, aunque los jugadores locales se emplearon con fuerza en bastantes fases del partido.  Un partido marcado por el dominio celeste, pero en el que se imponía el gol de los Wolves, que se había producido tras un error puntual. 

Tras la reanudación Berizzo introdujo en el terreno de juego a Jonny, Fontàs, Krohn-Dehli, Nolito y Larrivey, quedándose en el vestuario Samu, Costas, Borja Fernández, Madinda y Charles. A los 4 minutos de la segunda mitad, Henry disparó al palo.  Este palo tuvo respuesta con otro disparo a la madera de Larrivey, que aprovechó un buen pase de Orellana, pero su remate de primeras se topó con la portería local. 

Larrivey, que se asoció muy bien con Orellana, fue uno de los principales peligros del Celta en el arranque de la segunda mitad. A los 10 minutos, una media vuelta del argentino obligó a intervenir al meta local. Para entonces, el domino céltico era total, y el Wolverhampton apenas se podía defender. 

Al cuarto de hora, más cambios en el Celta. Sergi Gómez y Planas entran en lugar de Hugo Mallo y Cabral, pasando Jonny al lateral derecho. El conjunto inglés continuaba con una violencia creciente que le costó la amarilla a Nolito por protestar una desmedida entrada de un futbolista inglés, cuya actitud no se correspondía con la de un partido amistoso. 

El empate del Celta llegó, como no podía ser de otra manera, en las botas de Larrivey, que contabiliza cuatro goles en la presente pretemporada. El argentino aprovechó un gran pase de Nolito, que sigue en estado de gracia, para defirnir con gran precisión con su pierna izquierda. Un minuto antes del gol había entrado Yelko Pino en lugar de Santi Mina, y un par de minutos más tarde entró Goldar en lugar de Álex López. 

De ahí al final del partido, el Celta dominó el encuentro de forma clara, pero no fue capaz de derribar el muro que formaron los "Wolves". Lo intentó Fernán, que acababa de entrar en lugar de Orellana, con un disparo que se fue alto. También Nolito probó fortuna en un libre directo, pero se topó con la barrera. La última ocasión del partido fue para el propio jugador andaluz, que remató de voleo un centro de Jonny. 

No hubo manera, el Celta tampoco logró derrotar al Wolverhampton, pero dejó el partido con muy buenas sensaciones, demostrando que sigue teniendo capacidad para marcar goles, y que hay mucho trabajo todavía en la parte defensiva, donde está costando un poco más en el arranque de la temporada. En todo caso, muy buena piedra de toque para un Celta que suena muy bien en estos primeros partidos del verano. 

0 comments:

Publicar un comentario