Nolito llama a la puerta de la Roja


Foto: Óscar Vázquez
Nolito es uno de los jugadores del momento. El gaditano se ha convertido en el futbolista franquicia del Celta. El gaditano, gran apuesta de Luis Enrique hace un año, ya es el ídolo del celtismo. Se nota entre el público más joven, en esos niños que quiere ponerse su número y su nombre en la nueva camiseta céltica.

La ausencia de Rafinha, otro jugador espectacular, ayuda a que Nolito sea el líder de este proyecto que encabeza Eduardo "Toto" Berizzo. El futbolista de Sanlúcar de Barrameda tiene un nuevo reto, demostrar que su estado de forma no es una "moda". De momento nada parece una casualidad. Su final de curso fue excelente. Gracias a sus goles y su juego el Celta finalizó la campaña en una cómoda novena plaza. Un sector de la afición veía al gaditano en condiciones de ir al Mundial de Brasil. De hecho, sus números eran similares a los de Pedro, pero lo cierto es que el canario formaba parte ya de un grupo que había conquistado un Mundial y una Eurocopa.

Con la marcha de Luis Enrique, su gran valedor, se abría la incógnita sobre si bajaría el rendimiento del "10" celeste. Sin embargo, Nolito incluso ha mejorado sus prestaciones con el desembarco del "Toto" Berizzo. Su pretemporada ha sido sensacional. Sigue liderando al equipo con su talento, su presión, su magia a la hora de desbordar y, sobre todo, sus goles. Lideró los triunfos ante Everton y Deportivo y en el primer duelo del curso, ante el Getafe, "abrió la lata" con una diana preciosa.

Nolito podría estar ante su gran temporada. De momento está llamando con fuerza a las puertas de la Roja, que se encuentra inmersa en un proceso de renovación tras el fracaso cosechado en Brasil. El gaditano sigue dando razones a Del Bosque para formar parte de la próxima lista de convocados para el amistoso ante Francia (4 de septiembre) y el primer partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016 ante Macedonia (8 de septiembre).

Las estadísticas de Nolito en este 2014 avalan esa convocatoria. El gaditano está, a sus 27 años, en plena madurez futbolística. Pedro Martín, de la Cadena Cope, destacaba ayer que el futbolista céltico es el cuarto máximo goleador en este año natural. Acumula doce dianas y se encuentra a una de Cristiano Ronaldo y Aduriz. Esta clasificación la lidera con holgura Lionel Messi, que ha firmado en este 2014 20 goles.

0 comentarios:

Publicar un comentario