Nolito, ilusionado con la lista de Del Bosque


Foto: Jorge Landín
El futbolista del Celta de Vigo Manuel Agudo "Nolito" ha asegurado hoy que está "muy ilusionado" por la posibilidad de figurar en la convocatoria que el seleccionador español, Vicente del Bosque, dará a conocer mañana para el amistoso contra Francia del 4 de septiembre y para el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, cinco días después contra Macedonia. "Sinceramente voy a estar pendiente de la lista, para que te voy a engañar. Se está hablando de eso y a uno le hace mucha ilusión la posibilidad de ir a la selección española. Sé que es muy difícil porque es una de las mejores selecciones del mundo, pero soñar siempre es gratis", indicó el jugador en rueda de prensa.

La lista de convocados para ambos encuentros será la primera después del reciente Campeonato del Mundo de Brasil, en el que España cayó eliminada en la primera fase. "Ir a la selección es muy complicado, por eso no hay que tener pajaritos en la cabeza a pesar de todo lo que se está diciendo. Pero la ilusión y la esperanza es lo último que se pierde", insistió el futbolista, que acaba de ampliar su contrato con el Celta tras rechazar una suculenta oferta del Everton de la Premier League.

Nolito reconoció que por sí él fuera "claro" que se incluiría en la lista, aunque afirmó que respetará la decisión que tome el seleccionador porque "hay muchos jugadores buenos que pueden jugar por la banda izquierda o derecha". "Cuando estaba en el Barcelona siempre decía que debutar en el primer equipo sería muy complicado porque es el mejor equipo del mundo. Y al final conseguí debutar, así que por qué no puede llegar lo de la selección", se preguntó el jugador formado en las categorías inferiores del Barça.

España, que ha ganado las dos últimas Eurocopas celebradas en Polonia-Ucrania 2012 y Suiza-Austria 2008, se jugará la clasificación para Francia 2016 dentro del grupo C junto a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.

Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario