Murcia quiere salvar a su equipo


Foto: Marca
El ayuntamiento de Murcia está haciendo gestiones para lograr la permanencia del Real Murcia en Segunda División después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) lo excluyese provisionalmente de la competición por deudas que lo harían descender a Segunda B si el jueves la comisión permanente de este último organismo ratifica esa decisión.

Después de tener conocimiento de la situación del club a través del presidente y dueño de la entidad, Jesús Samper, el equipo de Gobierno local señala en un comunicado haber iniciado su mediación con la LFP por medio del alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el concejal de Deportes, Miguel Cascales. Destaca, asimismo, que en esa mediación también intervienen el secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje.

Se trata de convencer a la LFP de que acepte los acuerdos que ha adquirido Samper con la Delegación Territorial de Hacienda de Murcia para que se aplace el pago de la deuda que tiene el club con el erario público, de unos 13 millones de euros. Esto "evitaría dejar fuera del fútbol profesional a un club histórico, con más de 100 años de vida, y con sede en la séptima ciudad de España", apuntó el ayuntamiento.

Cascales indicó que "es una situación difícil", pero que mantiene "la esperanza de que se solucione". "El equipo de Gobierno comparte la desazón de los murcianistas y se pone a disposición de la Federación de Peñas" del club pimentonero (Fepemur) "para la realización de cualquier acción con el fin de defender al club", añadió.

Además, comentó que "ahora muchos se subirán al carro de las críticas, como ya ha hecho el PSOE, cuando este partido fue el culpable en 1992 del descenso administrativo del club y de que no tuviera unas instalaciones adecuadas". Por otra parte, el consistorio avanzó que Cámara y Cascales se reunirán con miembros de la Fepemur (Federación de Peñas Murcianistas) mañana para abordar la delicada situación del club.

Los peñistas se movilizan
La directiva de la Fepemur, con su presidente, Miguel Martínez, a la cabeza, ha convocado una asamblea extraordinaria mañana en su sede, a la que asistirán los presidentes de las peñas pimentoneras. Allí se analizará la situación que se ha generado y se plantearán las posibilidades de ejercer presión y así hacer recapacitar a la comisión delegada, que tiene la potestad de ratificar o rechazar la medida adoptada en torno al futuro del Murcia el próximo jueves.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario