Muchos reencuentros en el Nuevo Arcángel entre las dos plantillas


Foto: EFE
Tres jugadores del Córdoba pasaron por el Celta a lo largo de sus carreras deportivas: Iago Bouzón, Íñigo López y Aritz López Garai. A la ciudad cordobesa acude Charles Dias, que defendió la camiseta blanquiverde en dos temporadas. En la última se enfrentó al que ahora es su club, por el que firmó tras convertirse en el máximo goleador de Segunda División con el Almería. Además, los cordobesistas Dani Pinillos y Mikel Saizar tienen vínculos con equipos gallegos que hoy podrán revivir con la visita del conjunto vigués. El primero jugó el curso pasado con el Ourense. El guardameta vasco pasó por la plantilla del Pontevedra entre las temporadas 2006-2009, en las que coincidió con Charles.

El delantero hispano brasileño del Celta ha comenzado la temporada como suplente del argentino Larrivey, que se destapó como goleador en los amistosos del verano. Así, Berizzo confió en el exdelantero del Rayo Vallecano para el derbi gallego que se disputó el 13 de agosto en Pasarón. Ese partido significaba para Charles el reencuentro con un estadio en el que jugó seis años.Sin embargo, tuvo que esperar a los últimos minutos del partido para jugar ante los que fueron sus aficionados.

En la visita a Córdoba puede repetirse la misma situación. Charles jugó dos temporadas en el conjunto blanquiverde, tras abandonar Pontevedra. En esos dos cursos se enfrentó al Celta, con el que el año pasado se estrenó con un balance de 12 goles en la temporada.

Pero no será el único de los que han jugado en los dos equipos que seguramente verá el partido desde el banquillo. El redondelano Iago Bouzón tampoco cuenta con muchas posibilidades de ser titular en el equipo de Ferrer, que sí confía en el centrocampista López Garai, que pasó por el Celta en Segunda División y ahora vive su segunda etapa en el Córdoba, que el lunes pasado le dio la oportunidad de debutar en Primera División.

Uno de los fijos en el equipo andaluz es Íñigo López, que jugó con el Celta la segunda vuelta de la temporada pasada, cedido por el PAOK de Salónica. Con la carta de libertad en la mano, el defensa central riojano regresó a España para seguir en Primera División, donde debutó con el Granada.

La baja de Crespo abre las puertas de la titularidad al también logroñés Pinillos, que el año pasado jugó en el Ourense. De Segunda B ha dado el salto a Primera División con un equipo que ha renovado su plantilla con más de una docena de incorporaciones. La visita del Celta no solo supone el estreno del equipo andaluz ante su afición sino el reencuentro de varios jugadores de ambos equipos con su pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario