Las parejas de Berizzo


Foto: Rafa Vázquez
Competencia máxima para entrar en el once celeste. El alto nivel de la actual plantilla del Celta tiene su mejor ejemplo en la posición de extremo derecho. A esa plaza van a optar nada menos que los dos futbolistas que estuvieron en el último Mundial representando al club vigués.Orellanaparece partir con ventaja sobre Augusto Fernández por haber regresado antes de sus vacaciones y estar en estos momentos en un mejor estado de forma que el argentino, al que Berizzo prefiere utilizar pegado a la banda más que situándolo como interior.

Habrá, sin duda, intensa pugna por hacerse un hueco en el equipo titular. La plantilla celeste se intentó confeccionar bajo la premisa de tener a dos jugadores por puesto. Y eso se ha cumplido casi a rajatabla con la excepción de los laterales -hay tres por laversatilidad que Jonnyha mostrado para jugar en cualquiera de las dos bandas- y de la posición de mediocentro para la que van a competir Nemanja Radoja, Borja Fernández y el lesionado Borja Oubiña. Además, al cuerpo técnico siempre le quedará el último recurso de acudir a los canteranos del Celta B.

Oportunidades para todos
A partir de ahí, y siempre que los problemas físicos y las sanciones federativas no castiguen a una misma posición, siempre habrá un recambio ante la posible ausencia del titular. Como la competición es muy larga, futbolistas que van a arrancar la temporada siendo suplentes tendrán, sin duda, tiempo suficiente para revertir su rol y tener oportunidades. En esa situación se encuentraPablo Hernández, al que Berizzo reclamó cuando se convirtió en entrenador céltico. Sin embargo, el jugador lleva más de un mes lesionado y sin poder trabajar en los entrenamientos junto al resto del plantel.

El Celta, por otro lado, aprovechará está última semana de la pretemporada para pulir pequeños defectos. Los amistosos ya se han terminado y el equipo parece llegar enbuenas condiciones al debut liguerodel próximo fin de semana, que se producirá el domingo ante el Getafe en Balaídos, a las 21.00 horas. Haber ganado de forma consecutiva a Everton, Deportivo y Cagliari -con el balance de nueve goles marcados y ninguno encajado- ha disparado las expectativas de un equipo que ahora intentará confirmarlas con los primeros partidos en los que ya habrá puntos en juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario