El celtismo contiene la euforia


Foto: José Lores
El celtismo está ansioso por que las buenas sensaciones se transformen en puntos. Representantes de las peñas se muestran satisfechos con el rendimiento del equipo en estas semanas, ven con buenos ojos el trabajo de Berizzo hasta la fecha y aprueban la gestión del club en cuanto a los fichajes. Pero la ilusión se entremezcla con la cautela, pues saben que «a liga é outra cousa», en palabras de Bele Dios, de Carcamáns, y que son las 38 jornadas que quedan por delante -la primera de las cuales disputa el equipo ante el Getafe el domingo en Balaídos- las que decidirán.

Pretemporada
Una buena puesta a punto que no cambia los objetivos
«Polo momento non se pode pedir máis. Bo xogo, boas sensacións, goles... O equipo ten que seguir na mesma liña agora que empeza o importante», razona el miembro de la peña celtista de A Illa sobre la pretemporada. La precaución de la que hace es generalizada. Por eso nadie quiere mirar más allá de la salvación. «Hay buena plantilla y debemos ser ambiciosos, pero sin salirse de madre. Lo racional es pensar en la permanencia y siendo humildes, que así no nos ha ido mal», redunda en la misma idea Brais Alonso, de Milladoiro. Para Dios, «cando se chegue a 40 puntos xa se pode tolear e pensar na UEFA, pero antes hai que lembrarse do que lle pasou ao Betis con moi boa plantilla».

Plantilla
Equipo compensado y con más experiencia
Si el plantel de este año es mejor que el que logró el noveno puesto en el campeonato el año pasado «lo dirá el tiempo». Pero a priori la definen como «más compensada» que la anterior. «La base continúa, y muchos son jugadores que con el Celta debutaron en Primera y ahora ya tienen uno o dos años de experiencia en la categoría», valora José Carlos Rodríguez, de la Peña Celtista Baixo Miño. Para Marta Saiz, de Lachuzas Celestes, el equipo está en este momento «mejor que nunca en los últimos años»; cree que la actual plantilla «empezó a hacerse el año pasado y se acabó este», en el que hace gala de una «consistencia» que ella traduce en optimismo. También Bele Dios opina que el grupo actual, «máis competitivo», es fruto en parte «dunha mestura do traballo que fixo Paco Herrera, que logo seguiu Lucho e agora Berizzo».

Técnico
Berizzo apunta maneras
El nuevo técnico del Celta, Eduardo Berizzo, llegó a Vigo como una incógnita que no se resolverá del todo hasta que la liga esté en marcha. No obstante, lo que ha dejado ver hasta ahora convence a la afición. «Ya me gustaba cuando vino y, a medida que se va viendo su trabajo, más. Por ahora ya ha conseguido algo que faltó el año pasado: que el equipo llegue hecho y rodado al inicio de la liga», opina Irene Rial, de la Peña Afouteza. Miguel Barja, de Merlegos Celestes, también es de los que apoyaron su llegada desde el principio y no se han arrepentido. «A súa fichaxe ilusionoume polo bo recordo que tiña del como xogador, con carácter e que ía a morte co Celta. Como técnico había as dúbidas de que non tiña experiencia en Europa, pero creo que está demostrando que sabe o que fai», juzga. Su propuesta también gusta, aunque algunos, como Javier López, de Norte Celeste, la ven «arriesgada». «La idea de la presión avanzada es buena, pero dudo que vaya a jugar así en todos los partidos».

Dudas
La defensa y nivel físico a largo plazo, las inquietudes
La planificación de la temporada diseñada por Berizzo y su cuerpo técnico, centrada inicialmente en el aspecto físico, ha dado sus frutos y la afición lo agradece. Creen que puede ser básico para un buen arranque -algo que se repita en la trayectoria de Berizzo- y señalan que cuanto antes lleguen los puntos, mejor. Pero también temen que la plantilla se desfonde. «Ahora están a tope, pero me preocupa que estén rotos cuando llegue febrero», comenta Marta Saiz. Además, Javier recuerda que «hay algún detalle en defensa que hay que pulir», pero la mayoría coinciden en que el verano es para hacer pruebas y saber lo que se debe corregir, por lo que no le dan mayor importancia.

Debut
El Getafe, buena ocasión para sumar
El partido de la primera jornada de liga ante el Getafe se ve como una oportunidad de oro para sumar los tres primeros puntos. «Siempre ayuda en el aspecto psicológico y moral ganar el primer partido. Sería muy importante», comenta Javier. No faltarán para verlo en Balaídos Carcamáns, con Bele Dios, pese a que el horario no les facilita las cosas: «Para nós será volver á Illa ao rematar, mandar un saúdo a Javier Tebas -ironiza-, poñer as botas e marchar ao mar. Pero alí estaremos».

0 comments:

Publicar un comentario