Nuevo empate del Celta en tierras inglesas, en esta ocasión ante el Burnley. Otra vez, el Celta tuvo que remontar, llegando a hacerlo hasta en dos ocasiones. Álex López y Nolito fueron los anotadores del Celta. Ambos goles llegaron en la segunda mitad.
El once inicial que presentó Berizzo contaba con un elevado número de canteranos. De salida comenzaron el partido: Rubén Blanco, Hugo Mallo, David Costas, Sergi Gómez, Samu, Goldar, Madinda, Yelko Pino, Jordan, Santi Mina y Larrivey. Nueve canteranos de inicio, toda una demostración de principios por parte de Berizzo. Como ya sucedió ante el Norwich City, el Celta no tardó en encajar el primer tanto. Fue a los 2 minutos por medio de Jutkiewicz, que batió al joven meta celeste dentro del área pequeña.
No tardó el Celta en responder, sería con un disparo de Santi Mina a los 4 minutos, pero un defensa se cruzó en el camino y envió el balón a córner. El Celta, como sucedió en partidos anterioresse hizo con el dominio del balón, y comenzaron las llegadas. A los 12 minutos, Jordan remató un centro de Samuel. Detuvo el portero.
El Burnley no se dejó amedrantar en ningún momento, y a los 15 minutos el autor del primer tanto enviaba un balón al palo. A la media hora de encuentro, tángana. Santi Mina es agarrado de forma excesiva por un rival, prácticamente se queda sin camiseta. Y vino el lío. Ya hubo problemas ante el Wolverhampton Wanderers en unos partidos que no parecen nada amistosos.
Antes del descanso, el Celta siguió buscando el gol del empate, y lo hizo sobre todo con Larrivey como protagonista, aunque en esta ocasión no pudo anotar ningún tanto. El argentino sigue liderando la tabla de goleadores del verano con cuatro goles.
Tras el descenaso, muchos cambios en el equipo, que salió con Rubén, Jonny, Cabral, Fontàs, Planas, Borja Fernández, Krohn-Dehli, Álex López, Orellana, Nolito y Charles. Menos presencia de canteranos, y un once que se parecerá más al que salga ante el Getafe en la primera jornada.
En esta segunda mitad, el Celta acentuó su dominio, con varios remates, encerrando al Burnley. Las ocasiones se sucedían: Charles, Nolito, hast aque mediada la segunda mitad llegó el tanto que llevaba la justicia al terreno de juego. Gran pase de Orellana y Álex López, llegando desde la segunda línea, aprovecha para batir al meta rival.
La alegría celeste duró poco, ya que tan solo dos minutos después Jutkiewicz lograba poner el 2-1 en el marcador en la primera ocasión de los locales en esta segunda mitad. Pero el Celta aún tuvo capacidad para remontar nuevamente, y lo hizo con un gol de Nolito, que envió un disparo pegado al palo derecho del Burnley, tras otro gran pase de Orellana.
De ahí al final del encuentro, el partido transcurrió por los mismos derroteros, con un Celta con mayor posesión de balón y dominio de juego. Fontàs tuvo el tercero con un remate de cabeza que se fue alto, pero, como en los partidos anteriores, no fue posible ganar. Aún así, la imagen del equipo sigue siendo buena. Los pupilos de Berizzo parecen tener claro lo que quiere el argentino. Mañana, nueva reválida ante el Everton, está vez sí con TV, ya que el partido lo emite la TVG2.
0 comments:
Publicar un comentario